Costilla de res con costra de chiles y café
Una receta completa y deliciosa de costilla de res con costra de chiles y café que puedes preparar para la hora de la comida. Sus sabores atrevidos te conquistarán.
Ingredientes
- 300 g de costilla de res
- Aceite de oliva, para freír
- 1 puñado de perejil, las hojas
Para el adobo
- ¼ de cebolla, más 1 entera, picada
- Sal, al gusto
- 3 chiles morita, limpios y sin semillas
- 3 chiles guajillo, limpios y sin semillas
- 4 jitomates, en cuartos
- 3 chiles de árbol, limpios y sin semillas
- 3 chiles chilhuacle, limpios y sin semillas
- 1 diente de ajo, picado
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 1 cda. de Café NESCAFÉ® Taster’s Choice® Gourmet Blend
Para la guarnición
- 2 papas, troceadas
- 2 zanahorias, troceadas
- Sal, al gusto
- 200 ml de Media Crema NESTLÉ®
- Pimienta, al gusto
- 2 cdas. de aceite de oliva
Procedimiento
- Limpiar la costilla de res del exceso de grasa. Sellar en una sartén caliente sin aceite y reservar.
- Para el adobo, en una olla poner a hervir agua con la cebolla y una pizca de sal. Agregar los jitomates y los chiles y dejar cocer durante 15 minutos. Retirar del fuego y colocar en una licuadora con un poco del agua de la cocción. Licuar hasta obtener una pasta espesa.
- Añadir un poco de aceite de oliva en una cacerola caliente. Agregar la cebolla y el ajo, y dorar durante dos minutos. Verter el adobo anterior y dejar a fuego bajo durante 10 minutos. Añadir el Café NESCAFÉ® Taster’s Choice® Gourmet Blend e integrar.
- Colocar el adobo en un recipiente y poner a marinar la costilla de res, cubriéndola en su totalidad. Dejar reposar durante 20 minutos.
- Para la guarnición, poner a hervir las papas y las zanahorias en una olla con agua y sal. Dejar cocer durante 30 minutos aproximadamente.
- Para decorar, añadir el aceite de oliva a una sartén caliente. Colocar las hojas de perejil y dejarlas hasta que estén fritas. Poner las hojas fritas en una servilleta para retirar el exceso de grasa, y reservar.
- Prender el horno a 250 ºC. Colocar la carne en una charola para hornear, con el adobo rodeando toda la pieza. Poner en otro recipiente para hornear las papas y las zanahorias cocidas, bañar con la Media Crema NESTLÉ®, espolvorear con sal y pimienta, y rociar el aceite de oliva. Cuando la carne esté cocida y el adobo haya generado una costra, retirar del horno.
- Para servir, colocar la carne al centro de un plato, poner las papas y las zanahorias a un costado y adornar con el perejil frito.
Al terminar, acompaña con un Café NESCAFÉ® Taster’s Choice® Gourmet Blend y disfruta su exquisito sabor y aroma.
®Marcas Registradas usadas bajo licencia de su titular Societé des Produits Nestlé S.A., Case Postale 353, 1800 Vevey, Suiza.