Crema de jitomate asado con bolas de queso de cabra
Esta receta de crema de jitomate asado se puede comer caliente o fría. No dudes en servirla para consentir a tus invitados al inicio de una comida o cena.
Porciones: 4.
Ingredientes
- 6 jitomates guajes, cortados a la mitad
- Aceite de oliva, para rociar, más 2 cdas. extra
- Sal, al gusto
- 1 rama de albahaca, separar las hojas y el tallo
- 1 diente de ajo, en láminas
- Pimienta negra molida, al gusto
- 1 poro, la parte blanca en julianas
- 1 cebolla morada, finamente picada
- 5 gotas de Salsa Tipo Inglesa CROSSE & BLACKWELL®
- 1 zanahoria, finamente picada
- 10 gotas de Jugo Sazonador Maggi®
- ½ l de caldo de pollo o agua
- 1 cda. de azúcar moreno
- 180 g de queso de cabra
- Romero fresco, las hojas picadas finamente
Procedimiento
- Precalentar el horno a 180º C. Colocar los jitomates en un refractario y rociar con un poco de aceite de oliva. Agregar sal, pimienta y el tallo de la albahaca. Hornear durante 35 minutos a 180º C, hasta que estén tostados por los bordes.
- Calentar las dos cucharadas de aceite de oliva en una cazuela a fuego bajo. Agregar las láminas de ajo y sofreír sin que lleguen a tomar color. Añadir el poro, la cebolla y la zanahoria. Mantener a fuego bajo durante 5 o 6 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
- Diluir las gotas del Jugo Sazonador Maggi® y de la Salsa Tipo Inglesa CROSSE & BLACKWELL® en el caldo de pollo o agua. Incorporar a la mezcla anterior de vegetales rehogados. Añadir los jitomates asados y cocinar a fuego medio por 15 minutos. En el último minuto, agregar una pizca de pimienta molida y las hojas de albahaca, reservando algunas para decorar. Añadir el azúcar, en la medida que sea necesaria, para equilibrar la acidez de los jitomates.
- Licuar los ingredientes durante 3 o 4 minutos, hasta obtener una crema homogénea. Para obtener una crema realmente fina y aterciopelada, lo mejor es triturar los ingredientes con una batidora de inmersión de gran potencia. Pasar la crema por un colador de malla fina para obtener una textura más tersa.
- Formar bolitas con el queso de cabra y revolcarlas en un plato que contenga el romero picado.
Para servir, colocar una porción de crema caliente en un plato hondo, decorar con hojas de albahaca y acompañar con las bolitas de queso de cabra.
®Marcas Registradas usadas bajo licencia de su titular Societé des Produits Nestlé S.A., Case Postale 353, 1800 Vevey, Suiza.