Pastel de café
Perfecto para cerrar con broche de oro una deliciosa cena. Acompaña esta receta de pastel de café con Café NESCAFÉ® Taster’s Choice® Gourmet Blend y disfruta su exquisito sabor y aroma.
Porciones: 4.
Ingredientes
Para el pionono
- 6 yemas de huevo
- 60 g de azúcar estándar
- 60 g de harina de trigo
- 30 g de miel
- 2 cdas. de extracto de vainilla
Para el merengue italiano
- 500 g de azúcar refinada
- 200 g de agua
- 50 g de claras
Para la crema pastelera de café
Para servir
- Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®, al gusto
- Fresas, al gusto
- Azúcar glas, al gusto
Procedimiento
- Para el pionono, batir en un tazón las yemas con el azúcar. Añadir la harina de trigo en forma de lluvia y la miel en forma de hilo, y seguir mezclando. Agregar el extracto de vainilla.
- Colocar la mezcla anterior en una charola con papel encerado, dejando 1 centímetro de grosor. Hornear a 180º C entre 25 y 30 minutos. Retirar y dejar reposar a temperatura ambiente durante 1 hora. Reservar.
- Para el merengue italiano, colocar el azúcar y el agua, y dejar el almíbar a fuego bajo hasta llegar a punto de bola suave (para comprobar hay que tomar con una cucharita un poco del almíbar y dejar caer en una taza con agua fría para formar enseguida una bolita blanda).
- En un tazón, batir las claras y añadir el almíbar en forma de hilo sin dejar de mezclar, cuidando de no cocer las claras. Continuar batiendo hasta que el tazón se enfríe. Reservar.
- Para la crema pastelera de café, en una olla poner la Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®, el azúcar, la fécula de maíz y el Café NESCAFÉ® Taster’s Choice® Gourmet Blend. Mezclar con un batidor de globo hasta que todos los ingredientes estén integrados. Poner la olla a fuego bajo y continuar batiendo hasta obtener una textura espesa. Pasar la crema pastelera de café a un tazón y refrigerar por 25 minutos.
- Para servir, colocar en un plato un acetato o molde cilíndrico y poner dentro del molde una rebanada de pionono y humedecerlo con la Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®. Con ayuda de una manga pastelera, colocar la crema pastelera de café. Repetir hasta tener tres capas de cada elemento. Retirar el molde con ayuda de un cuchillo y decorar con el merengue italiano. Se puede flamear o dejar al natural. Agregar fresas al gusto y espolvorear azúcar glas.
®Marcas Registradas usadas bajo licencia de su titular Societé des Produits Nestlé S.A., Case Postale 353, 1800 Vevey, Suiza.
Conoce más del chef Alejandro Herrera:
Restaurante: La Nostra Cucina.
FB: @LaNostraCucinaHP
IG: @lanostracucinamid
IG del chef: @chef_herrera_