Pay de plátano con dulce de leche

Pay de plátano con dulce de leche

 

Con este postre al vaso puedes deleitarte en cualquier momento. Deja que los sabores se integren por un par de horas y obtén un mejor resultado. Acompaña esta receta con Café NESCAFÉ® Taster’s Choice® Gourmet Blend y disfruta su exquisito sabor y aroma.

 

Porciones: 4.

 

Ingredientes

 

  • 2 plátanos Tabasco, en rodajas de 2 milímetros
  • Pan tostado, cantidad suficiente, en cubos
  • Frascos de vidrio o moldes individuales

Para el dulce de leche

Para la crema batida de cardamomo

 

Procedimiento

 

  1. Para el dulce de leche, colocar el azúcar en una sartén y calentar hasta formar un caramelo rubio oscuro. Agregar la Leche Condensada LA LECHERA® y mezclar rápidamente con la ayuda de un batidor globo, hasta integrar perfectamente. Retirar del fuego y agregar el chocolate de leche y la sal. Mezclar nuevamente hasta integrar por completo. Reservar.
  2. Para la crema batida de cardamomo, colocar la Crema para Batir NESTLÉ® en la batidora y trabajar; también se puede utilizar el batidor globo. Cuando comience a tomar textura, agregar el azúcar glas y el cardamomo molido. Batir hasta que la crema esté montada y forme picos duros. Reservar en el refrigerador.
  3. Colocar el dulce de leche en el fondo de un frasco. Agregar algunas rebanadas de plátano formando una capa, colocar el pan tostado y encima la crema batida de cardamomo. Alternar una y otra vez hasta llenar el frasco.

 

®Marcas Registradas usadas bajo licencia de su titular Societé des Produits Nestlé S.A., Case Postale 353, 1800 Vevey, Suiza.

 

Conoce más sobre el chef Luis Ronzón: 

Restaurante: Ixi’im (Chablé Resort & Spa).

IG: @ixiimrestaurant