Tarta de manzana y mousse de limón
Prepara esta tarta de manzana y mousse de limón y obtén un delicioso postre con el balance perfecto entre acidez y dulzor. Usa tu creatividad para decorarlo de forma elegante con láminas de manzana y fresas, y corona esta experiencia de sabor acompañándola con Café NESCAFÉ®️ Taster’s Choice®️ Gourmet Blend y disfruta su exquisito sabor y aroma.
Porciones: 12 o 2 tartas de 16 centímetros.
Ingredientes
- 2 ½ tazas de harina de trigo
- 180 g de mantequilla, fría y en cubos
- 1 taza de azúcar glas
- 1 huevo
- 2 moldes de 16 centímetros
- 1 manzana en láminas, para decorar
- Fresas, para decorar
Para las manzanas caramelizadas
- 2 manzanas, peladas y en medias lunas
- 3 cdas. de azúcar
- 1 cda. de mantequilla
Para la mousse de limón
Procedimiento
- Para la masa quebrada, mezclar en una batidora la harina y la mantequilla a velocidad baja. Integrar poco a poco durante 3 minutos, hasta que se forme una arena amarilla. Añadir el azúcar glas y mezclar 20 segundos más. Incorporar el huevo y batir por otros 30 segundos.
- Extender la masa sobre una bolsa de plástico de 40 x 60 centímetros, abierta en dos. Colocar la mitad de la masa en el centro y extender con ayuda de un rodillo hasta obtener un grosor de, al menos, 0.3 centímetros. Cubrir y forrar los moldes para tarta, picar la masa con un tenedor para que no se infle con la cocción. Hornear a 160 °C durante 10 minutos y, pasado este tiempo, hornear 10 minutos más a 130 °C.
- Para las manzanas caramelizadas, colocar las manzanas, el azúcar y la mantequilla en una cacerola. Cocinar con tapa a fuego bajo y mover de vez en cuando, hasta que las manzanas tomen un color marrón de caramelo. Reservar.
- Para la mousse de limón, en una olla poner a hervir la Media Crema NESTLÉ® y añadir la ralladura de limón. Apagar, tapar y dejar infusionar por 10 minutos. Colar y reservar.
- Fundir la grenetina durante 10 segundos en el microondas. Verter sobre la Media Crema NESTLÉ® aún caliente y mezclar. Incorporar Leche Condensada La Lechera® y revolver.
- Montar la Crema para Batir NESTLÉ® en la batidora. Dividir en dos partes. Incorporar la mitad de manera envolvente a la mezcla anterior de Media Crema NESTLÉ® y Leche Condensada LA LECHERA®. Reservar.
- Colocar las manzanas caramelizadas sobre el molde con la masa quebrada horneada. Verter la mousse de limón, hasta cubrir las manzanas y llenar por completo la tarta. Refrigerar, al menos, durante dos horas para gelificar.
- Con ayuda de una duya, decorar con la otra mitad de Crema para Batir NESTLÉ®. Finalizar con las láminas de manzana y las fresas. ¿Listos para preparar esta exquisita tarta de manzana y mousse de limón?
®Marcas Registradas usadas bajo licencia de su titular Societé des Produits Nestlé S.A., Case Postale 353, 1800 Vevey, Suiza.
Conoce más del chef Hugo Mora:
Restaurante: Bonil Cooking Workshop
FB: @BonilCookingWorkshop
IG: @hugomoraalcaraz