Caminar por las calles del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro es adentrarte en un viaje lleno de historia hacia el pasado, pues fue una de las ciudades más antiguas de la Nueva España. Pasear entre sus calles y plazas, admirar el maravilloso acueducto y observar antiguas casonas, protagonistas de numerosas leyendas, son algunas de las opciones que el centro de esta ciudad ­–declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (1996)- ofrece.

Si elegiste este destino ya sea para vacacionar o simplemente para pasar un fin de semana, existen opciones de hospedaje que te permitirán disfrutar de la belleza de este lugar, como el Nena Hotel Boutique, un espacio de alojamiento elegante y trendy que abrió sus puertas en abril de este año, y que cuenta con respaldo del premiado y reconocido Nena San Miguel de Allende.

Nena Hotel Boutique

Desde el arribo a este hotel, ubicado en la calle Venustiano Carranza no. 37, notarás que la característica que más resalta es que el diseño del inmueble está enfocado en el desarrollo y promoción de la expresión artística. Pues cuenta con muestras de pinturas temporales y permanentes, que convierten a los pasillos de este sitio en una galería de arte.

Alejandro Rivera Leal  en Nena Hotel Boutique

Algunas de las exposiciones que se presentan en este alojamiento son de creadores como el artista mexicano figurativo Alejandro Rivera Leal. La escultora mexicana de origen libanés Nour Kuri, y el fotógrafo artístico mexicano Gustavo Fernández Coria.

Nena Hotel Boutique

Al entrar ubicarás una frase hecha de letras de latón que reza: “A ti te entrego mi corazón nena”, curiosidad del espacio que denota que se trata de un sitio adecuado para atraer a las parejas de enamorados que buscan tener un rato de privacidad y confort, en un ambiente cómodo dedicado a su consentimiento.

6 suites en Nena Hotel Boutique

Nena Hotel Boutique cuenta con 6 habitaciones: Tres Junior Suite, una Master Suite Deck, una Habitación Doble y una Habitación Sencilla, todas decoradas con elementos minimalistas y elegantes que hacen contraste agradable con la arquitectura de tipo colonial.

Nena Hotel Boutique

Dentro de cada suite encontrarás cortinas negras que hacen juego con las sábanas blancas y los cojines de satín color morado. Esculturas y cuadros de collage pintados por artistas, y amenities como un kit de luxury spa de L’Occitane en el baño. Sábanas de 400 hilos 100% algodón, cómodos colchones Vitorio Venzzi y el plus: el detalle de encontrar sobre tu cama un chocolate de diseño Dolcenero del maestro chocolatero Mao Montiel. Que también hace juego con el concepto del lugar: surrealista, oscuro y delirante.

Bella Italia

Si también buscas disfrutar de una grata experiencia gastronómica dentro de Nena Hotel Boutique de Querétaro se encuentra el restaurante Bella Italia. Cuyo encargado de la cocina y creación del menú es el chef Jerónimo Bizzotto. Egresado de la Escuela Superior italiana Ippssar Maffiolo de Castelfranco Venetto. Es él quien prepara los platillos gourmet con recetas italianas tradicionales como el rissotto, la sopa de papa o el delicioso tiramisú, siempre acompañado de un rico café espresso.

Nena Hotel Boutique

Déjate consentir en San Miguel de Allende

Nena Hotel Boutique Querétaro se encuentra a tan solo 40 minutos de la ciudad de San Miguel de Allende en Guanajuato. Si quieres aprovechar y disfrutar de las calles empedradas, las hermosas fachadas de colores terracota y la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Este hotel cuenta con una sede en esta ciudad, –ubicada en Nemesio 10 Centro a un costado del famoso Parque Juárez-, que debido a su riqueza cultural, atrae año con año a turistas nacionales e internacionales.

Nena Sky Lounge Bar

La temática que maneja Nena Hotel Boutique San Miguel de Allende es la misma que la de Querétaro. Aquí el protagonista es el Nena Sky Lounge Bar que cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad. Además es hogar del restaurante Nextia, un concepto gastronómico basado en la cocina de autor. Creado por el talentoso chef de 23 años, Alonso Domínguez, hijo del reconocido chef Bricio Domínguez.

Nena Hotel Boutique

Déjate llevar por una experiencia encantadora en estas dos ciudades.

Costo de las habitaciones: desde $1700 a $2500 MXN entre semana.

Fin de semana: desde $2500 a $3500 MXN. hotelnena.mx

 

Te podría interesar

Más sobre Hoteles