Hace tres meses, la chef Denisse Pérez y el sous-chef Luis Angulo abrieron la cocina de Niss. Aquí crean una fusión de sabores y texturas en un punto medio entre el fine dining y la comfort food para crear platillos que a simple vista son sencillos, pero en boca son toda una sorpresa y experiencia. ¡Te contamos! Fotos: Cortesía. 

 

 

Cocina de propuesta

 

Restaurante Niss

 

En un ambiente relajado, Niss propone una cocina diferente y creativa. “Por la pandemia, Luis y yo nos quedamos sin trabajo y teníamos la idea de hacer algo propio. En Simple Cervecería encontramos la oportunidad perfecta para tener nuestro propio estilo de comida adaptado a la cervecería”, nos platicó la chef Denisse Pérez.

El menú de esta cocina cambia constantemente, adaptándose a los ingredientes locales y de temporada. “Intentamos apoyar a los negocios de la zona y crear comunidad. Todo nuestro pan lo compramos en Acre, una panadería que elabora sus productos con masa madre”.

 

 

Sabores sorprendentes

 

Restaurante Niss

 

En los platillos de Niss descubrirás el recorrido que la chef ha hecho por el mundo. Cada uno de los platos te transmitirá un poco de la gastronomía de México y del mundo con sabores que explotan en boca y una combinación de texturas espectacular, manteniendo siempre un equilibrio entre los elementos de cada plato.

“Tenemos un menú pequeño ya que creemos que así podemos enfocarnos en cada platillo y poner más cuidado en el proceso de elaboración de cada uno. Así mantenemos la calidad y el sabor”, explicó Denisse. Podrás acompañar los platillos con la variedad de cervezas artesanales que ofrece Simple Cervecería o con la bebida de la casa: un refrescante Limoncello sin alcohol.

 

 

Los imperdibles

 

Niss

 

Para empezar, pide el hummus de zanahoria con aceites de chile y hierbabuena, acompañado de pan de centeno y de maíz rojo. La ensalada de chicharrón es una increíble combinación de texturas en boca, mientras que el cremoso de tofu con aceitunas, ciruela, cacahuate y hierbabuena será todo un viaje para tu paladar.

Déjate sorprender por las albóndigas de cordero con tabulé de cebada y curry de plátano, y por el estofado de rabo de res con chayote encurtido y pan de leche al vapor. Para probar sabores latinoamericanos, no dejes de probar la arepa de suadero con hogao (una salsa tradicional colombiana de cebolla y jitomate).

De postre pide un marquesote con licor de pixtle y cacao. Lleva una suave espuma de maíz dulce y nibs de cacao. Otra deliciosa opción es la compota de fresa, jamaica y apio, cremoso de queso boursin con naranja confitada y un merengue de malta chocolatada.

Dónde. Visítalo en Hamburgo 45C, Juárez. Martes a sábado de 13:00 hrs a 23:00 hrs. Domingo de 12:00 hrs a 23:00 hrs. Cheque promedio: $250 MXN por persona. IG: @niss_cocina

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS