Mi Buenos Aires querido, cuando yo te vuelva a ver, no habra más penas ni olvido”. La voz de una cantante argentina resuena por todo el restaurante. Cuando es Jueves de Tango en Piantao, los cortes de carne, las copas rebozantes de vino y los bailarines sobre la pista de baile, lo saben. Fotos: cortesía y Mariana Mendoza.

Son las 9:00 pm y las voces del piano y del bandoneón ya han comenzado a entonar aquellas canciones que nos transportarán a Argentina durante dos horas, tiempo en el degustaremos la cocina argentina de Piantao, restaurante ubicado al sur de Ciudad de México, mientras observamos a una pareja realizando los ocho pasos de ese ritmo sensual.

 

¿Qué sucede los Jueves de Tango en Piantao?

 

Jueves de tango en Piantao

 

La recomendación es que realices previamente tu reservación para que te aparten una mesa en el salón principal de Piantao, muy cerca del escenario, para que tus ojos gocen con la ejecución magistral del tango Por una Cabeza, de Carlos Gardel. El cover te incluye un coctel de bienvenida.

Lo siguiente es echarle un vistazo a la carta. Lo recomendable es iniciar con alguna de sus emblemáticas empanadas: la de carne, la de queso, la de elote con queso o la de espinaca con queso.

Disfruta cada bocado y trata de no llorar al escuchar el tango Uno: “Si yo tuviera el corazón, el mismo que perdí. Si olvidara a la que ayer lo destrozó y pudiera amarte, me abrazaría a tu ilusión para llorar tu amor”.

 

Carne y mucho vino

 

Piantao

 

Después, si o sí, debes ordenar alguno de los cortes de carne a la parrilla de Piantao. Bife de lomo, bife de chorizo, arrachera, vacío, picaña, pollo oreganatto, bondiola de cerdo o matambrito de cerdo. Acompáñalo con la guarnición de tu elección: puede ser una ensalada griega, con aceitunas calamata y queso de cabra, o la llamada Re Piantada, con setas marinadas a la parrilla y queso de cabra empanizado.

No olvides pedir una botella de vino para maridar los Jueves de Tango en Piantao. Te recomendamos el de la casa: Hacienda de los Andes Joven México, de uvas cabernet sauvignon y merlot, un caldo suave y amigable para acompañar perfecto tu corte de carne.

 

Destila amor

 

Piantao

 

Después de un breve intermedio, es muy probable que mientras disfrutas de un postre goloso, la cantante te pida que cantes con ella. Permite que el dulzor del alfajor te empalague el alma para que entones a todo pulmón: “El Día que me quieras, la rosa que engalana se vestirá de fiesta con su mejor color. Y al viento las campanas, dirán que ya eres mía y locas las fontanas se contarán su amor”.

No olvides que los Jueves de Tango en Piantao se realizan el último jueves de cada mes a partir de las 20:30 horas. El show está a cargo de los bailarines Valeria Lorduguin y Leonardo D’Aquila; de la cantante Romina Marconi y de los músicos Ángel Pérez en el bandoneón y Héctor ‘Bocha’ Mazza, en el piano.

Cover: $200 pesos. Cheque promedio: $800 por persona. Dónde. Av. San Fernando 649, Col. Peña Pobre, Tlalpan. Reservaciones: 55 5424 0012. Conoce más en su sitio web. 

 

¿Quieres seguir saboreando comida argentina? Entonces conoce Quebracho. 

 

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México