Aunque parecería que la seguridad alimentaria es un derecho de todos, la realidad es que 690 millones de personas en el mundo no la tienen. Por ello, el Comité del Nobel reconoció este año al Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el Nobel de la Paz 2020. Conoce aquí todos los detalles.

 

Proyecto por la paz

 

El Programa Mundial de Alimentos beneficia a más de 80 países y su labor principal es la lucha contra el hambre, por lo que el Comité Nobel consideró que el Programa Mundial de Alimentos es una herramienta que promueve la paz mundial.

 

Programa Mundial de Alimentos

Foto: es.wfp.org. 

Aunque la noticia se reveló recientemente, el premio será entregado oficialmente el 10 de diciembre en Estocolmo. Esto debido a que se trata del día en que falleció Alfred Nobel, creador  de la fundación con sede en Suecia que reconoce anualmente proyectos a favor de la humanidad.

 

Acciones del Programa Mundial de Alimentos

 

Entre las principales acciones están las que apoyan los efectos de los cambios climáticos, que provocan inundaciones,  sequías y tormentas que dificultan el acceso a los alimentos. Así, desde el 2009, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU ha contribuido como respuesta a los desastres en África, Asia y América Latina. La cifra de apoyo asciende a 300 millones de dólares, con lo que se han beneficiado más de 13 millones de personas.

 

Programa Mundial de Alimentos pan

 

El apoyo a los agricultores, servicios humanitarios y la asistencia alimentaria son también otras de las áreas de acción del programa. Por este motivo, el Premio Nobel de la Paz tiene este año una de las causas más nobles y que defienden los derechos humanos por medio de un bienestar mundial. es.wfp.org

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre Noticias

El Caribe Mexicano se reactiva

El Caribe Mexicano se reactiva

A partir de junio, cuando se anunció la reapertura de la industria turística, esta zona de nuestro país se ha ido recuperando poco a poco, gracias a las acciones de promoción que se han realizado, anuncio el CPTM de Quintana Roo.