Los reconocidos chefs César Pita, Poncho Cadena, Javier Plascencia y Alfredo Villanueva, le rindieron tributo a la cocina de la Baja en la cena Noche de Carbones. Más de 100 comensales que se dieron cita al extremo sur de la península de Baja California, en San José del Cabo, donde las olas del Mar de Cortés ofrecen espectáculos inigualables, se deleitaron con los auténticos sabores de la península en Viceroy Los Cabos. Texto: Andrea Cabrera / Fotos: Cortesía. 

 

Alianza con sabor

 

Como parte de la iniciativa chef takeover de Viceroy Los Cabos, su chef ejecutivo César Pita, realiza cada mes distintas colaboraciones con reconocidas personalidades de la industria culinaria.

Este trabajo conjunto se traduce en comidas o cenas temáticas que salpican de creatividad las instalaciones del resort y fortalecen los lazos gastronómicos entre distintos colegas.

 

Noche de Carbones

 

Noche de Carbones es el más reciente chef takeover, la idea nació en diciembre cuando César, enamorado de su cocina joya basada en platillos cocinados con leña en Viceroy, decidió crear una noche de cocina entre amigos. Además de fusionar su amistad, los cuatro chefs fusionaron sus técnicas para preparar 11 platillos con ahumados excepcionales.

 

Terraza de sofisticación y encanto

 

En el punto más alto del edificio central de Viceroy Los Cabos, se extiende Cielomar Rooftop. Este Bar & Grill cobra vida entre mesas de mármol rústico, salas lounge, luces cálidas y una panorámica imponente del Mar de Cortés que se enmarca con los espejos de agua salina que tapizan el resort.

Este restaurante especializado en cocina de leña, sirvió de sede para las creaciones carnívoras impregnadas de auténticos sabores sudcalifornianos de cuatro grandes personalidades culinarias, que actualmente radican en esta península rodeada de montañas y playas: César Pita, chef ejecutivo de Viceroy Los Cabos, quien presentó tres platillos, al igual que Poncho Cadena, de Carbón Cabrón, y Alfredo Villanueva, de Villa Torel, y Javier Plascencia, de Jazamango  Restaurante, deleitó con dos creaciones.

 

Noche de Carbones

 

Baja California a bocados

 

Los exquisitos platillos que conformaron el menú de Noche de Carbones, se dividieron en tres secciones: brasa, con platillos como el taco árabe con hummus de frijol negro, de Javier Plascencia, y ostiones a la parrilla, de Alfredo Villanueva; carbón, con creaciones como el brisket de Wagyu ahumado con BBQ de morita, de Poncho Cadena; y ceniza, con un bizcocho de café con salsa de guajillo, de la creatividad de César Pita.

El estilo y sazón de cada chef se maridó con distintas opciones de cervezas artesanales, se iluminó con una vista literalmente de altura protagonizada por el Mar de Cortés, y se amenizó con música en vivo que le puso soundtrack a esta noche llena de sabor: un tributo a Baja California. Conoce cuáles serán sus próximas colaboraciones en FB: @ViceroyLosCabos.

Te podría interesar

5 esenciales de Sheraton Grand Los Cabos

5 esenciales de Sheraton Grand Los Cabos

Te presentamos Sheraton Grand Los Cabos, Hacienda del Mar, un hotel que combina colores que te enamorarán: los cafés del desierto de Baja California, los azules del Mar de Cortés y los verdes de los campos de golf. Conoce su esencia en cinco puntos.

Más sobre Experiencias