Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Nomad Republic, viajes con causa

 

Nomad Republic, viajes con causa

Viajar, transformarse y dejar una huella positiva en el destino que se visita son aspectos factibles que nos involucran para atender algunas necesidades sociales, una realidad posible al hacer una travesía con Nomad Republic, organización mexicana que, desde 2012, promueve una nueva forma de conocer el mundo de forma segura.

Fotos: Aurora Yee.

México es un país cada vez más consciente y pro activo, por ello en el último año hubo un incremento del 40% en el número de viajeros que se integran a esta organización, en su mayoría mujeres, uniéndose a “la tribu” que forma parte de esta acción.

 

 

Nomad Republic

El trabajo de este proyecto está dirigido a personas conscientes de las problemáticas centrales que se pretenden erradicar: la desigualdad social, la extinción de especies y la destrucción del medio ambiente. De esta forma, viajar es una verdadera experiencia por medio de voluntariado y tiempo libre para disfrutar del lugar de tu elección.

A través de la plataforma de Nomad Republic se conecta a las personas con proyectos que buscan una mejora social y ambiental. Hay programas inscritos tanto en México como en países de Latinoamérica, Asia, África y en Australia; las experiencias son únicas y atractivas, como la rehabilitación de pingüinos en Sudáfrica o el desarrollo social en Tailandia.

En México hay programas exclusivos en estados como Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Yucatán, que van desde el rescate y rehabilitación de perros en Puerto Escondido, hasta trabajo de educación sexual y de género en Yucatán.

 

 

 

Vivimos en un mundo hermoso

Santiago Espinosa de los Monteros, director de Nomad Republic, nos platicó sobre la labor de la organización: “Vivimos en un mundo hermoso pero profundamente complejo, por lo que hay que enfrentar los retos sociales y ambientales que existen para construir una sociedad equitativa”. Cada vez son más las iniciativas y viajeros que se unen para hacer un cambio positivo en el mundo.

Conoce más en nomadrepublic.org