Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Nonna, comida italiana inolvidable

Apapachos para el estómago te los da Nonna, un restaurante en la colonia Condesa, con ocho años de tradición. Tienen carta con los platillos tradicionales y carta con las nuevas sugerencias. Nosotros probamos sus platillos, no sin antes empezar con una bebida llamada Al Capone, hecha con whisky, ginger ale, albahaca y un toque de vinagre balsámico.

Cuando me dijeron que el primer platillo era flor de calabaza, en serio no sabía la delicia que me esperaba. Están rellenas de queso de cabra al tempura, con deliciosa salsa de maracuyá y perejil frito. Es un platillo que perfecto te alcanza para compartir, pero si yo vuelvo a ir, lo pediría para mi solita de lo rico que está.

 

Si eres de los que les gustan los cocteles dulces con alcohol, pide el que se llama Fusione, va con lychee macerado, un concentrado de frutos rojos, vodka, agua mineral, moras y jugo de limón; es grande. Checa la carta, también hay variedad de margaritas, mezcales y martinis.

Otro imperdible si visitas Nonna, son los canelones rellenos de espinacas con crema, piñones, pasitas y vino blanco. Tienen un terminado con queso parmesano gratinado, pimientos y perejil. O las albóndigas de carne de res y ternera montadas sobre puré de pulenta, bañadas en salsa de vino tinto con setas empanizadas.

 

Échale un ojo a su carta porque tienen muchas sugerencias como: pastas, risottos, lasagna, ensaladas, salmón, robalo, filetes con puré de papa; pechuga rellena con cuatro quesos, con salsa de vino tinto; hay pollito de leche a las brasas sobre salsa gravy; o el pulpo a las brasas con menta. También cuentan con diversos postres como crepas o las fresas marinadas con vinagre balsámico; ofrecen helados; tarta de manzana, donas con malteada de vainilla, entre otros. ¡Ve su página, ahí tienen todo el menú!

¡El postre no lo dejes pasar! pide unos cannolis rellenos de queso ricotta con salsa dulce de oporto con higos, otro must de este rinconcito que además de buen cocina, goza de buena arquitectura y diseño que te hace sentir cómodo para no querer irte. Podrías pedir un carajillo para la sobre mesa, lleva Nespresso, licor 43 y naranja, servido en las rocas. ¡Aplausos! nonna.mx Dónde. Ámsterdam 240, Condesa. Horarios: de lunes a sábado de 13:00 a 00:00 hrs y domingo de 13:00 a 21:00 hrs. Cheque promedio: $450. Tel: (55) 2978 0700.