El pasado 5 de septiembre, las autoridades estatales anunciaron que, del 7 al 13 de septiembre de 2020, la zona norte de Quintana Roo entrará en semáforo amarillo del Sistema Epidemiológico de Riesgo establecido por la pandemia de Covid-19.

 

¿Qué destinos de Quintana Roo abarca?

 

Los municipios comprendidos dentro de esta nueva etapa son Tulum, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Solidaridad. Cabe destacar que es en estos dos últimos municipios donde se ubican Cancún y Playa del Carmen, respectivamente.

 

 

¿Qué significa el semáforo amarillo?

 

Pasar a semáforo amarillo representará para la zona de Quintana Roo varios ajustes, como el aumento del 60% en la operación de hoteles, campos de golf, cines, centros religiosos, complejos comerciales y parques temáticos. También la reapertura moderada de playas, y el incremento de la capacidad de gimnasios al aire libre al 70% y al 50% en espacios cerrados.

 

Playas

 

Es importante que tomes en cuenta que la reapertura y reactivación de estos establecimientos será gradual, y que las discotecas, bares y clubes nocturnos permanecerán cerrados: solo será en semáforo verde cuando puedan reanudar actividades.

 

Apertura por regiones

 

Otro aspecto que no debes olvidar es que el sur de Quintana Roo seguirá en fase naranja. Así, si planeas un viaje próximo a los municipios de Bacalar, Othon P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, te encontrarás con medidas de distanciamiento social más estrictas.

 

Laguna de Bacalar

 

Si aún tienes dudas sobre hospedarte en algún resort, checa lo que los hoteles están haciendo para brindar confianza a sus huéspedes.

 

También lee El Caribe Mexicano se reactiva. 

Te podría interesar

Más sobre Noticias

VER MÁS