Noventa y más en la Guía Catadores del Vino Mexicano

El vino mexicano vive uno de sus mejores momentos y su panorama es prometedor, sin duda. Y porque justamente la oferta está creciendo, tener una guía a la mano para conocer a los mejores resulta bastante útil. Con base en esta premisa, se realizó el showroom 90 y más, donde se degustaron los vinos nacidos en 30 bodegas en México que obtuvieron 90 o más puntos en la Guía Catadores del Vino Mexicano, publicada por editorial Planeta (planetadelibros.com.mx), en su edición 2016-2017.

Guía Catadores del Vino Mexicano

Su autor, el argentino Rodolfo Gerschman, es un aficionado de los vinos, además de editor, que se ha volcado al estudio de la industria vinícola mexicana para catar más de 400 vinos y así ofrecer una curaduría confiable. A través de los años, su trabajo se ha transformado en una herramienta valiosa para el consumidor y para quienes forman parte de esta industria.

Guía Catadores del Vino Mexicano

Entre los stands del showroom encontramos grandes creaciones, como Madame Babette, de la vinícola Mariatinto (mariatinto.com). Con el perfil y carácter de los mejores rosados del Viejo Mundo. Con solo mil botellas, es frutal y floral en nariz, con una larga y refrescante acidez; reafirmamos algunas otras, como Pauta, de Concierto Enológico (conciertoenologico.com), de taninos bien logrados con extraordinaria persistencia.

Guía Catadores del Vino Mexicano

Durante la degustación, los asistentes fueron agasajados con los platillos de los chefs Pablo San Román (anfitrión de Puntal del Norte), Pedro Martín (Kaye, Jaleo y Azafrán) y Antonio de Livier (La Panga del Impostor, en Guadalajara).