Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Nuevas promesas llegan a Millesime

Cinco jóvenes talentos con nuevas y frescas ideas, son dignos de considerarse. Por ello resultará interesante seguirle los pasos, más en uno de los eventos más importantes del mundo de la gastronomía como es Millesime, en donde presentarán sus nuevas propuestas.

Los chefs que se integrarán al encuentro gastronómico, que se realizará del 21 al 23 de noviembre en el Centro de Convenciones CitiBanamex, fueron presentados en el club gastronómico Estudio Millesime, que se encuentra en el hotel St. Regis en la Ciudad de México, por el chef Édgar Nuñez, del restaurante Sud 777, que en 2017 se colocó en el lugar 11 de la prestigiosa lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants. 

 

Millesime

 

Cuatro propuestas

La muestra comenzó con el platillo del chef que estuvo en Eleven Madison Park, restaurante con 3 estrellas Michelin: David Castro, quien actualmente es el chef ejecutivo del restaurante Fauna, ubicado en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California. Se trató de una deliciosa entrada de callo de hacha de Ensenada con berenjena, maridado con un vino blanco La Fontana.

Le siguió el chef Marco Cruz, de Nómada, en San Miguel de Allende, con un risotto de hongos con queso sardo, aceite de trufa negra y chile serrano, que maridamos con un tinto francés Domaine de la Brossette. Su interpretación de la comida mexicana le exige un profundo respeto por el producto.

Tocó el turno a José Luis Hinostroza quien, después de haber estado en algunos de los mejores restaurantes del mundo como El Celler de Can Roca en España, ahora se encuentra en el restaurante Arca, en Tulum. 

 

Millesime

 

El chef presentó un pork belly con ejotes al carbón, salsa verde a la parrilla con guarnición de mostaza, flor de cebolla curtida con crumble de chicharrón y chapulines. Un toque picante se percibía en la salsa fresca que combinaba a la perfección con la carne. El vino fue un Vía Coltul Pietri syrah de Rumania.

Y para el postre, los chefs graduados de The Internacional Culinary Center de Nueva York, Mercedes Bernal y Rodney Cusic, de Meroma en la colonia Roma, trajeron a la mesa una tarta de leche de cabra condensada con piloncillo de San Luis Potosí, y crema de manzanilla y canela. El maridaje fue con vino español El Circo.

 

Millesime

 

El encuentro fue patrocinado por las marcas de tecnología Lenovo y Motorola, que dieron a conocer sus nuevos dispositivos; Yoga Book y la familia Moto z y Moto mods, respectivamente, para compartir imágenes y videos a través de proyecciones e impresiones en papel.

Pronto seremos testigos de más creaciones de estos chefs en un encuentro de talla internacional que promete ser un agasajo. millesimeworld.com