Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Nuevo integrante Buchanan’s

Considerado como regalo de los dioses por servir como remedio terapéutico y para calentar la garganta y el cuerpo en el invierno, además de ser la bebida que alegraba a los presentes en las fiestas y curaba las penas del alma en los entierros, el whisky desde 1494 ha formado parte de grandes momentos. En latín la palabra aquae vitae significa “agua de vida”, cuando se tradujo al galés, su nombre era usquebaugh, que se pronunciaba wiskyba. Este vocablo dio origen a la palabra whisky, el cual fue muy popular en los años 1600, y el primero en ser destilado por los monjes del siglo XII. 

Agradecemos a los irlandeses el regalo del whisky al mundo, sin embargo, fueron los escoceses quienes perfeccionaron este destilado hasta convertirlo en una bebida muy conocida.

Existen tres tipos de whisky:

  • De malta, que se elabora con cebada malteada, agua y levadura.
  • De grano, que mezcla cebada malteada con cebada sin maltear y otros cereales (trigo o maíz), agua y levadura.
  • Mezclado, donde se mezclan varias maltas puras con whisky de grano.

Es así como desde hace más de 100 años, Buchanan’s ha construido su reputación gracias a la alta calidad de sus whiskys, y lo sigue demostrando, ahora, con el nuevo integrante de la familia: Buchanan’s Select, el whisky de malta de Buchanan’s, creado con una selección de los más finos single malts provenientes de Escocia.

Este blended malt hecho con 100% malta, es de imagen fresca y renovada, ofrece un perfil redondeado que combina la complejidad de notas del roble y la ligereza de maltas frescas. Los sabores que le otorgan los 15 años de maduración son al inicio, a caramelo y nuez con toques ligeros a manzana y pera, afrutado en un principio para finalizar con notas a roble tostado. Costo. $1,099. buchanansmexico.com

Texto: Montserrat Romero.