“Siempre quise tener un restaurante con nombre de mujer, y al fin lo conseguí con Olenna”, nos platica el chef Maycoll Calderón que recientemente abrió este restaurante de cocina mediterránea en Artz Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

Con un nombre griego y hasta romántico, entrar a Olenna es llenarse de naturaleza y elegancia. Con sillas en madera, encantadores pisos y una acogedora terraza,  te sentirás en un espacio donde tú eres lo más importante.

 

Amor desde el primer bocado

 

restaurante Olenna

 

Para esta temporada, el chef Calderón tiene preparado un menú festivo que promete consentir a los paladares más exquisitos. Para empezar, puedes ordenar algo ligero como una ensalada de invierno, acompañada de pera, frutos secos y yogurt o un montadito de foie gras caramelizado con almendras, Grand Marnier y frutos rojos. Si lo prefieres, pide  un jocoque con berenjena asada o unas croquetas de jamón serrano.

 

El producto, como eje principal

 

 

Desde su formación, el chef Maycoll Calderón se ha caracterizado por crear platillos en donde el sabor del producto destaque. Para él, la riqueza de México radica básicamente en la facilidad con la que se puede encontrar de todo, durante todo el año. Por eso, en sus platos fuertes encontrarás la contundencia de un rib eye con pimientos y aceite de chiles o la sutileza de un arroz negro con chipirón, camarón y alioli, platillos en donde la sencillez destaca y el producto enamora.

Para esta temporada, te recomendamos la trucha asada con endivias al grill, alcaparras, berros y limón o una pasta corta con albóndigas, sofrito de tomate, queso de cabra con ceniza y albahaca. ¿Ya se te antojó?

 

Compartir el sabor

 

 

Para este chef, quien desde joven salió de su casa en  busca de su pasión, sentarse a la mesa debe ser un momento pleno y digno de compartir; por ello, la mayoría de los platillos pueden compartirse ya que las porciones son generosas. Tal es el caso del rotini con albóndigas, tomate y queso de cabra o el pollo al grill que se acompaña de yogurt, eneldo y papa asada.

 

Dulce final

 

 

No puedes irte de este lugar sin antes probar la deliciosa tarta de almendras con caramelo y helado de vainilla o una gran variedad de postres que te dejarán con ánimos de volver una y otra vez, sin importar la hora del día. Dónde: Centro Comercial Artz Pedregal, Local R06. Periférico Sur 3720, Col. Jardines del Pedregal. Cheque Promedio: $800 por persona. onlenna.com.mx

Laura Otero

Laura Otero

Con una carrera de más de 15 años en el Periodismo, ama la comunicación en todas sus formas. Es amante de la pluma, es una romántica de los textos en papel y una entusiasta de la Relaciones Públicas. La vida la llevó al Marketing Digital y, desde entonces, su dispositivo móvil es una extensión de ella. Considera que viajar y comer es un privilegio por estar aquí. Síguela en Instagram como: @lausi19

Te podría interesar

Más sobre Sabores

Cinco platos de estreno en The Palm

Cinco platos de estreno en The Palm

Durante marzo, José Luis Sánchez Ronquillo, chef ejecutivo de The Palm Polanco, añade a la carta delicias para todos los gustos, desde un jugoso centro de rib eye con mantequilla de echalote miso hasta una hamburguesa vegana en donde nadie extrañará la proteína.