Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Olio, una app contra el desperdicio de alimentos

En el mundo se desperdicia un tercio de toda la comida producida. Esta no solo genera una gran cantidad de gases de efecto invernadero, sino que miles de litros de agua y hectáreas de cultivo son utilizadas en vano, para producir alimentos que no serán consumidos. Para contrarrestar este problema, Tessa Clarke y Saasha Celestial-One, lanzaron Olio en 2015.

Se trata de una aplicación con la que puedes anunciar los productos que ya no te vas a comer, sin importar si el empaque está abierto, si es un fruto que tú mismo cultivaste o una preparación hecha en casa. El único requisito es que sea apto para el consumo.

 

Olio app

 

 

¿Cómo funciona Olio?

 

De esta forma, los usuarios de la aplicación que se encuentren cerca de ti recibirán una notificación y si alguno está interesado en el alimento que ofreces, se pondrá en contacto contigo. Además, los usuarios pueden calificar a otros con los que han interactuado, así como reportar incidentes.

Igualmente, es posible compartir mediante la app otro tipo de objetos que ya no utilices, como ropa, artículos del hogar y otro tipo de suministros, siempre que se encuentren en buen estado, para que puedan ser aprovechados por alguien más.

 

Olio app

 

Olio ya cuenta con cerca de 1 millón de usuarios a nivel global, y ya está disponible en nuestro país, el cual ocupa el primer puesto en desperdicio de alimentos de América Latina y El Caribe. La descarga es gratuita y es compatible con sistemas operativos iOS y Android. ¡Es hora de comenzar a compartir! olioex.com