¿En busca de nuevas e interesantes propuestas gastronómicas en Ciudad de México? Te tenemos buenas noticias pues el restaurante Ometusco abrió sus puertas recientemente en una de las esquinas de la colonia Condesa. En el nuevo templo del chef Víctor Zárate encontrarás sabores golosos y cotidianos de la gastronomía mexicana a través de platos elaborados disfrazados de sencillez. ¡Descubre cómo es este espacio y todo lo que podrás degustar! Fotos: Cortesía; Elsa Navarrete. 

 

Sabores personales

 

Con 20 años de carrera, Víctor Zárate ha sido chef ejecutivo de restaurantes como Madre Café, Blanco Colima, Á de Acento y Maison Artemisia. Se considera un amante de la cocina mexicana, pero sobre todo del producto y de la temporalidad. Busca que su cocina sea versátil: juega con texturas y sabores e incorpora un factor sorpresa para no ofrecer bocados iguales.

En Ometusco, su primer proyecto personal, el chef Víctor sirve cocina de ciudad, como el slogan lo dicta. Se trata de comida para compartir, confortable y golosa que él se comería felizmente, como el aguachile de camarón con yuzu y el tartar de res con tuétano.Ometusco nace de lo que busca hoy en día el cliente: comfort food, que va más hacia el confort y comodidad, pasarla bien y compartir con amigos, sin temas rebuscados”, comenta.

 

Ometusco

 

 

Atmósfera confortable

 

Con una estética moderna y una cocina abierta, Ometusco ofrece una decoración relajada, pero a la vez sofisticada, gracias a las mesas de mármol, la madera en paredes y mesas, detalles metálicos y ladrillos expuestos. Un ambiente casual se respira en su terraza y en el comedor que resalta por el verdor del terciopelo que viste a las sillas y sillones y de las plantas que cuelgan del techo. Cruzar su puerta significa olvidarse del bullicio citadino para sentirse en una suerte de oasis gastronómico.

 

Los imperdibles

 

El menú de Ometusco se desarrolló con base a tres directrices que rigen a Víctor Zárate: lo que le gusta comer, lo que le gusta cocinar y lo que le gusta a los comensales. De este equilibrio, nació una carta de comida sustanciosa con mucho sabor, justa acidez y un picante bien manejado. Hay para todos lo gustos, desde carnes, aves y mariscos, hasta opciones veganas.

Como entrada, es imperdible la tostada de erizo y atún; solo agrega un par de gotas de la salsa macha con ajo para que sea perfecta. O bien, ordena el salmón a la burrata para experimentar nuevas sensaciones a través de sinergias inesperadas.

 

Restaurante Ometusco

 

Dentro del apartado de platos fuertes, los tacos de pato rostizado fueron nuestros favoritos, aunque el arroz meloso de rabo de res braseado, el pollito de leche rostizado con cuscús y acelgas, y la papada de cerdo con pipián verde y ensalada de quelites, son dignos contrincantes. Por su parte, los camarones al grill son una muestra del respeto al producto al intervenirlo solo para enaltecerlo. Para cerrar con un dulce sabor en boca, añade a la comanda la tarta de manzana y un carajillo; también los hacen de mazapán y pay de limón, entre otras versiones.

 

Para iniciar el día

 

Además, no te pierdas la hora del desayuno en Ometusco con platillos de estilo casero con un ligero twist. Unos deliciosos chilaquiles con chicharrón crujiente son un claro ejemplo de ello. Tampoco te pierdas los hot cakes con miel y tocino, el pan francés con espuma de guayaba o los huevos benedictinos con roast beef. Dónde: Ometusco 1, Hipódromo Condesa. Cheque promedio: $650. IG: ometuscomx

 

Ometusco

 

Preparado, listo… ¡disfruta de los platillos golosos y relajados de Ometusco!

Conoce más del chef Víctor Zárate en Diarios de Cocina. 

Elsa Navarrete

Elsa Navarrete

Mamá, gastrónoma, viajera, periodista, productora culinaria y coeditora de Food and Travel México. Con 10 años de experiencia, sus pasiones son documentar los viajes de la cocina y la cocina de los viajes, y hacer las maletas cada vez que puede con sus hijos, para disfrutar con ellos del planeta más hermoso del universo. Síguela en Instagram como: @letrasdesabores

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

4 lugares para comer pozole en Ciudad de México

4 lugares para comer pozole en Ciudad de México

Se acerca el 15 de septiembre y como es tradición, comemos pozole. Este 2020 no será la excepción, muchos lo prepararán en casa, otros, ahora con la nueva normalidad, lo pedirán a domicilio, y algunos más (como ya se puede), acudirán a algún restaurante. Aquí te recomendamos dónde comerlo en Ciudad de México.