Planear un viaje en ocasiones puede resultar lioso, afortunadamente hoy existen diferentes aplicaciones y páginas web que ayudan a que sea un proceso mucho más amigable. Por eso, aquí te dejamos cinco aplicaciones o páginas que te ayudarán a: elegir el mejor vuelo de acuerdo a tus preferencias, entretenerte mientras esperas en el aeropuerto y –si estás esperando a alguien-, ver su status de vuelo. ¡Buen viaje!

Sky Scanner 

Es útil principalmente cuando estás planificando tu itinerario, pues te ayudará a encontrar vuelos de acuerdo a tu presupuesto. Tiene versión web y app (para los celulares), en ambas puedes crear un perfil de usuario, para que incluso recibas notificaciones sobre viajes que te interesen. Disponible para iOs y Android.

páginas

Google flights

Aprovecha el alcance del mayor buscador de datos para mostrarte precios de vuelos, así como horarios y aerolíneas que lo ofrecen. Recientemente agregó algunas funciones: el seguimiento de precios, para que recibas en tu gmail una notificación sobre el cambio en costos de vuelos a los destinos seleccionados; y un recuadro llamado sugerencias sobre vuelo, con el que recibes consejos para obtener el servicio y boleto que estén de acuerdo a tus presupuestos.

Flight Tracker

¿Alguna vez, al esperar a un ser querido que viene en avión, has tenido curiosidad sobre su ubicación? Si es el caso, con esta aplicación- que también tiene versión web- podrás saciarla. Lo único que debes hacer es añadir el nombre de la aerolínea, el número de vuelo y la fecha; o el nombre del aeropuerto destino y origen; para que te arroje los resultados del estatus del vuelo en cuestión. Disponible para iOs y Android.

páginas

Estatus de vuelo

Se trata de una herramienta de la empresa Interjet, a través de ella se puede obtener información en tiempo real sobre todos los vuelos que realiza la aerolínea. Lo que resulta funcional para conocer retrasos y actualizaciones. Puedes usarla desde la página web de la compañía.

Gateguru

En esta app encontrarás información para no perder tu vuelo: como retrasos de itinerario, cambios en puerta de embarque y tiempo disponible para abordar. Además ofrece una lista con todos los lugares para entretenerte mientras esperas en el aeropuerto, como tiendas, cafeterías y restaurantes. Disponible para iOs y Android.

páginas

Te podría interesar

Udaipur, joya hindú

Udaipur, joya hindú

Food and Travel | Descubre la belleza y misticismo de Udaipur, ciudad en el estado de Rajastán, al oeste de la India, que posee gran riqueza cultural y gastronómica. ¡Te encantará!

Más sobre Destinos México

VER MÁS