Awards food and travel
¡Espera a las votaciones!

Países menos visitados del mundo

Países menos visitados del mundo

De acuerdo a un informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Asia y el Pacífico se sitúan a la cabeza del crecimiento en sector Turismo, seguido de África y América, mientras que Europa es la región más visitada del mundo. Respecto a Oriente Medio, el informe apunta que las llegadas internacionales disminuyeron un 4%. Cabe destacar que en este análisis se excluyeron países devastados por la guerra como Siria y Afganistán.

Pero ¿qué de los países menos visitados? Aquí te compartimos solo algunos, por si tu vena exploradora te invita a descubrirlos y tomar las mejores postales sin algún colado en tu selfie.

Tuvalú, Oceanía

Entre Australia y Hawái, con cuatro arrecifes de coral, hermosas playas, atolones y cultura polinesia, es uno de los países con menos habitantes del planeta y el que menos turistas reciben, lo cual es una pena porque es realmente un paraíso. Es un destino ideal para realizar actividades al aire libre como el kilikiti, parecido al cricket o el ciclismo que te permitirá disfrutar de la exuberante belleza del lugar. Se cree que en algunos años, debido al cambio climático, podría desaparecer bajo el mar.

Turkmenistán, Asia Central

Ubicado entre Uzbekistán, Kazajstán, Afganistán e Irán, es uno de los países menos conocidos del mundo. Sin embargo, su belleza es asombrosa ya que posee áridos desiertos que se pierden en el horizonte, mares desecados e incluso cuenta con un enorme cráter en pleno desierto del que surgen llamas ininterrumpidamente. Cuando vayas, no olvides visitar Merv, una ciudad que te dará testimonio de sus glorias pasadas.

Tayikistán, Asia Central

Tayikistán cuenta con un espectacular paisaje de montaña, es parte de la Ruta de la Seda y un lugar lleno de influencias culturales del islam, el cristianismo, el hinduismo y el budismo. Las montañas del Pamir y el Hindu Kush son dos de las cadenas montañosas más espectaculares del planeta, y ambas se pueden ver desde Tayikistán. Existe desde 1991, año en que se disolvió la Unión Soviética. Hoy, tristemente, es el país más pobre de Asia Central.

Moldavia, Europa Oriental

 

Situado entre Rumania y Ucrania, es uno de los territorios del mundo menos visitados. Aquí, lo imperdible es la ruta del vino, el turismo cultural y el turismo de belleza. Chisinau, su capital, es una ciudad obligada por su arquitectura clásica de estilo soviético, sus museos y sus jardines. La gastronomía está influenciada por la gastronomía turca, la griega y la de los Balcanes; no es especial, pero es abundante. Considera que Moldavia es el séptimo exportador de vino del mundo, por lo que no te puedes ir sin probar alguno.

Mauritania, Noroeste de África

Ubicado entre Argelia, Mali y Senegal, posee sorprendentes postales desérticas y una vasta cultura. Mauritania posee varios parques nacionales y reservas naturales donde se puede admirar un paisaje insólito. El lugar más conocido es el Banco de Arguin, uno de los parques más grandes del Oeste de África con una superficie de 12 mil kilómetros cuadrados. Si te gustan los animales, la extraordinaria diversidad de especies como delfines, marsopas y tortugas quedarás cautivado.