Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Países que no piden visa a los mexicanos

Países que no piden visa a los mexicanos

Hay quienes creemos en un mundo sin fronteras, donde los ciudadanos del mundo puedan recorrer el planeta Tierra de manera responsable, sustentable y comprometida con el objetivo de observar, comprender y vivir cada expresión humana, cada cultura, cada lugar único e irrepetible. Por ello te presentamos cinco países que puedes visitar sin la necesidad de solicitar una visa, si eres mexicano.

Alemania

Colonia es la ciudad más vieja de Alemania. Anualmente se realiza en febrero un carnaval de bastas dimensiones, donde los colores desbordan las calles y la sátira al poder es el eje rector de los carruajes, disfraces y máscaras portadas por los participantes. También cuenta, como cualquier rincón de Alemana, con un abundante listado de museos que debes conocer. Tu estancia en el país está considerada en 90 días.

Bélgica

Una de las ciudades principales de este país, así como el centro político de la unión europea, es Bruselas. Aquí podrás hacer un recorrido de apreciación arquitectónica, puesto que cuenta con varios ejemplares de lo mejor del estilo gótico como la iglesia de Notre Dame du Sablon, así como la Catedral de San Miguel. Al igual que Alemania, tu presencia en condición de turista puede extenderse un máximo de 90 días.

Francia

En 2012 París, Francia, recibió un total de 83 millones de visitantes por lo cual se posicionó como el país más popular del mundo en ese año. Y no es para menos, París en particular y Francia en general, son un importante referente de la libertad, de la gastronomía, de los Derechos Humanos, del arte. A razón de esto es fundamental recorrer sus museos y después tomar un café, fumar un cigarrillo, en alguna terraza al aire libre. Tu estadía no puede durar más de 90 días.

Países Bajos

La Haya es la sede del gobierno de los Países Bajos, también aquí está la Corte internacional de Justicia. Sin duda debes visitar la real pinacoteca mauritshuis, donde podrás contemplar las obras de grandes maestros holandeses del siglo XVII y XVIII; entre ellos La joven de la perla de Vermeer y La lección de anatomía del doctor Nicolaes Tulp de Rembrandt. Al salir de ahí debes pasar a comer a Niven del chef Niven Kunz galardonado con una estrella Michelin o al Calla’s que igualmente tiene una estrella Michelin. No puedes sobre pasar los 90 días permitidos.

Suiza

Los recorridos en trenes sin duda son uno de los mayores atractivos del país. Podrás apreciar el imponente paisaje montañoso y nevado así como recaer en ese binomio entre la ingeniería, producida por el intelecto humano, y la naturaleza te hará repensar tu lugar frente a ese gigante llamado Tierra. Comprenderás mejor nuestra correlación y colaboración con la naturaleza llevándote a la comprensión y reflexión al respecto. Tu permiso de viajero expira al cumplir 90 días.

Fiyi

Nananu-i-Ra, que significa “día del sueño bajo”, es una de las más de 300 pequeñas islas que conforman Fiyi. Su población permanente es de 40 personas, entre europeos jubilados y locales. Esto se debió a las distintas epidemias y guerras que han vivido en la isla. Esta condición lo vuelve un lugar paradisiaco, teniendo una de las mejores playas que se pueden visitar en Fiyi. Los recintos para turistas se vuelven enigmáticos porque estadísticamente podrías ser el único allí. Tu permiso turístico se alarga a los seis meses.

Para obtener información puntual sobre los países que solicitan visa o no, checa el sitio web guiadelviajero.sre.gob.mx