Los cielos del mundo lucieron casi vacíos durante los meses de confinamiento más severo. Sin embargo, en las últimas semanas, algunos países de Latinoamérica ya permiten vuelos desde México, derivado de la apertura moderada de fronteras y el control de la pandemia. Fotos: Unsplash. 

 

Con las puertas abiertas

 

El caso de México es particular, pues fue de los pocos países que no prohibió la entrada de extranjeros ni restringió los vuelos domésticos. En contraste, Argentina paró por completo su industria aérea.

En opinión de las autoridades mexicanas, cancelar vuelos en su totalidad no representaría un avance en el combate al virus y traería grandes perjuicios económicos. Así, a partir las últimas semanas de septiembre y los primeros días de octubre, la lista de países que permiten vuelos desde México ha crecido con adiciones principalmente de Sudamérica.

     Pasaporte, Países que permiten vuelos desde México

Conexión inca-azteca

 

Uno de los países que comenzó a recibir viajes desde México es Perú, reactivando frecuencias entre Lima y Ciudad de México, a partir del pasado 5 de octubre. El país andino también reanudó vuelos con Ecuador, Colombia, Brasil y Panamá.

 

Lima, Países que permiten vuelos desde México

Lazos andinos

 

Otra nación latinoamericana cuyos aeropuertos ya reciben vuelos desde nuestro país es Colombia, a donde ya operan las aerolíneas LATAM y Avianca conectando Bogotá con la capital mexicana.

 

Bogotá, Países que permiten vuelos desde México

Hacia el sur y el Caribe

 

Además de los anteriores, Brasil, Ecuador y República Dominicana también tienen sus fronteras abiertas a vuelos nacionales, siendo Aeroméxico la línea aérea que enlaza en los principales aeropuertos de estos países.

 

Brasil, Países que permiten vuelos desde México

Sin cierres aéreos

 

Finalmente, el flujo aéreo entre Estados Unidos y México no ha cesado, y cada vez más ciudades americanas reanudan su conexión por aire con nuestro país. Sin embargo, toma en cuenta que la frontera terrestre permanece cerrada por precauciones epidemiológicas.

 

Vuelos

 

Para mantenerte al día de las noticias sobre más países que permiten vuelos desde México, síguenos en Instagram, Twitter o Facebook: @FoodandTravelMX

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

10 motivos para visitar Wyoming

10 motivos para visitar Wyoming

No solo es uno de los estados más grandes de Estados Unidos, Wyoming es la puerta para vivir emocionantes actividades en la naturaleza. Descubre aquí cuáles son sus imperdibles.

Más sobre Destinos del mundo