El sabor de México también es vegano y en Pali Pali lo puedes comprobar. Tacos al pastor, tacos de suadero, tortas de milanesa, ceviche al estilo Sinaloa, pancita, chilaquiles, enchiladas, entre muchos otros deliciosos platillos son los que componen su carta hecha sin ningún producto de origen animal. Aventúrate a echarle una mordida a estas delicias, te contamos qué pedir. Fotos: Cortesía. 

 

Pali Pali sabe a México

 

Los (hasta ahora) cuatro restaurantes Pali Pali surgieron de la idea de rendir un homenaje a la amplia gastronomía mexicana, para lo cual respetaron los auténticos sabores, pero con la particularidad de no utilizar productos de origen animal.

“Una de las principales causas que abandera Pali Pali es la ambiental, que llevamos al disminuir la carga industrial y aminorar la contaminación que se genera al no utilizar productos de origen animal. Creemos en la idea de ‘haz más de eso que te hace feliz sin lastimar a nadie’”, declaró en entrevista Emilio Serrano, director comercial y cofundador.

 

Pali Pali

 

 

Recorrer el país a mordidas

 

Ten por seguro que en el menú de Pali Pali encontrarás algo para tus más golosos gustos. El chef Eduardo del Valle confiesa que para conseguir las texturas y sabores de los platillos se tardaron un año. El menú de aproximadamente 50 creaciones contiene un recorrido por los diferentes estados de la República Mexicana.

“Lo que hicimos fue representar a México con sus platillos típicos y transformarlos al mundo vegano. Desde un cevichito al estilo de Sinaloa hecho de semillas de trigo. También hay burritos inspirados en el norte del país, y de la Ciudad de México, unos taquitos al pastor hechos de soya”, expresó con emoción el chef ejecutivo Edy Del Valle, como le gusta que le digan.

 

tacos al pastor veganos

 

 

Los imperdibles veganos

 

En un amable ambiente en Pali Plai, en el que imperan los tonos rosados y verdes se desenvuelve la magia del mundo vegano al estilo mexicano. Para iniciar tu experiencia, nada mejor que unos esquites calientitos para amenizar los días lluviosos, estos vienen con mayonesa de soya y quesito hecho de almendra; agrega gotas de limón para resaltar los sabores. También es ideal el tamal oaxaqueño relleno de verdolagas, calabazas y champiñones. Y para los siempre tienen calor, elige el fresco ceviche, viene con pepino y aguacate.

Si hablamos de antojitos, la orden de tacos de suadero hecho de soya, proveniente de los campos del estado de San Luis Potosí, y fibras de bambú serán tus favoritos; ni siquiera distinguirás que están hechos sin productos animales. Una preparación con la que se te hará agua la boca y te aliviará la resaca de la fiesta es la pancita hecha de jugosas setas; beberás todo el caldillo de chile guajillo y epazote. Como sugerencia, acompaña con un schorle (agua mineral con frutas) de la marca Félix o una cerveza bien fría de Monstruo de Agua.

 

Pali Pali

 

 

Para cerrar con dulzura

 

Un buen arroz con leche no se le niega a nadie y en Pali Pali tienen uno con leche de soya y vainilla que te encantará; para los intolerantes a la lactosa, volverán a probar el sabor casero de la abuelita. Otra opción de postre, son sus panes, que para el siguiente mes de octubre, ya podrás pedir el pan de muerto tradicional, también tienen uno con chispas de chocolate.

¿Listo para ordenar?, Pali Pali tiene sucursales en San Ángel, Del Valle, Santa Fe y Alameda. Conoce más en su sitio web. Cheque Promedio: $240. IG: @PaliPali

 

También lee Conoce Tencüi, el nuevo restaurante del chef Mario Espinosa. 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México