Aunque comenzaron a salir en las panaderías terminando septiembre, esta preparación es una de las más buscadas y deseadas por los mexicanos, el delicioso pan de muerto, que en los últimos años hay tantas diferentes versiones de él, como antojo de probarlos todos. Por eso, aquí te recomendamos 7 exquisitos panes de muerto que debes probar en esta temporada. Texto: Equipo Food and Travel. Fotos: Adobe Stock / Cortesía.

Testal: sabor a tradición

 

Pan de Muerto

 

Desde hace varios años, este restaurante se ha hecho fama de tener uno de los mejores panes de muerto de la ciudad. Y este año Testal lo ha vuelto a lograr. Podrás encontrar el pan tradicional, en porción para una persona, con un balance justo entre naranja y azahar. Además tiene una rica textura un tanto crujiente por fuera y suave por dentro. Lo que hace que comer primero los «huesitos» sea una delicia.

También tienen tres opciones de pan de muerto relleno: de calabaza de Castilla, guayaba y nata. Los dos primeros rellenos se tratan de compotas ligeras, no demasiado dulces, que se equilibran con la nata que les agregan, y el dulzor del pan. Si pides para llevar, te darán todo por separado, lo que ayuda a disfrutar esta delicia sin que se remoje.

Lo mejor, es que aún en sus variantes rellenas siguen manteniendo la esencia de esta delicia tradicional. Costo: Pan tradicional: $60 pesos. Pan relleno: $80 pesos. Dónde. Dolores 16, Centro. IG: @restaurante_testal

 

Panio, con acentos europeos

 

Panio

 

Panio, ubicado en San Miguel de Allende, Querétaro y Celaya, comenzó su temporada de pan de muerto desde el pasado 2 de octubre y, con ello, dio por inaugurados los festejos de esta tradición que deleita a los paladares mexicanos con los sabores de la naranja y esencia de azahar.

El pan de Panio destaca por la confitura de naranja y cidra -un fruto típico de Italia- que le dan un toque especial. Además, en el taller, se preparan para la temporada elaborando una masa que pasa por más tiempo de fermentación, lo que le otorga la textura que caracteriza a los panes de este recinto de sabor que cuenta con la experiencia de tres generaciones. Costo: $25 individual. Si quieres hacer tus pedidos llama al: 4151013003 o visita shop.panio.mx

 

Maison Kayser, con toque a naranja

 

Pan de Muerto

 

Imagina un pan suavecito con delicado sabor a naranja y relleno de nata de rancho. Eso es lo que probarás en Maison Kayser, ya que en la preparación de su pan de muerto utilizan jugo natural de naranja.

Búscalo en todas las sucursales de Maison Kayser hasta el 6 de noviembre, aunque también puedes ordenarlo por Rappi. Costo: $59 y $69 en la sucursal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. maison-kayser.com.mx

 

Angelopolitano, diferentes versiones

 

Angelopolitano

 

Esta temporada, el restaurante Angelopolitano, del chef Gerardo Quezadas, lanzó tres propuestas de pan de muerto: uno relleno de calabaza en tacha, otro de guayaba y otro de chocolate con naranja.

Todos están hechos con masa con una fermentación mínima de 24 horas, lo que concentra el sabor de los ingredientes que utilizan en su preparación: azahar, ralladura de cítricos (limón,  naranja y mandarina) y especias como anís y canela recién molidas. Estarán de venta en el restaurante ubicado en Puebla 371, Roma, hasta el 7 de noviembre y tendrán un costo de $45 cada uno. angelopolitano.com

 

Patagonia Parrilla de Campo: llenos de sabor

 

Patagonia

 

Los panes de muerto rellenos se han puesto de moda. El restaurante Patagonia Parrilla de Campo ofrece su versión con mezcla de dulce de leche, nata y queso crema, aunque también hornea el tradicional y otro relleno de nata.

Para su elaboración mezclan harinas para lograr una masa cremosa, resistente, endulzada y perfumada con ingredientes frescos, como la cáscara de naranja y miel, además de levadura, huevo, mantequilla, sal y leche cocinada para resaltar los sabores lácteos.

Acude por tu pan a partir de las 8:00 am en Campeche 345, Condesa; estará en existencia hasta el 7 de noviembre. Costo: Tradicional $42, relleno $46. parrillapatagonia.com

 

 

Sofitel: Pan de muerto de masa viva

 

Sofitel

 

Julio César Moreno es el nuevo chef pastelero y repostero de Sofitel Mexico City Reforma, quien para estrenarse al frente de sus hornos ha creado un delicioso pan de muerto de masa madre alimentada tres veces al día. Con ella elaboran las cuatro versiones de este año.

El tradicional lleva esencia de naranja y azahar y el de chocolate de metate tiene una costra de ceniza de totomoxtle. El de calabaza de Castilla va recubierto con una costra de semilla de calabaza y relleno de crema de chocolate, mientras que el cuarto está relleno con crema de pixtle (hueso de mamey) y compota de guayaba.

Costo: Pan de muerto chico sin relleno, $45; con relleno, $65; grande sin relleno, $180; grande con relleno, $150 adicionales. sofitel-mexico-city.com

 

 

JW Marriott, con el sabor tradicional

 

 

Pan de Muerto

 

Sin duda siempre lo más sencillo y tradicional es lo que más que se aprecia en este tipo de preparaciones. Y por ello, JW Marriott Mexico City, decidió elaborar su pan de muerto de este año bañado en mantequilla y azúcar.

Es por ello, que su equipo de chefs pasteleros, elaboraron el pan de muerto con la receta tradicional conservando el sabor característico y distintivo que ha enaltecido la tradición mexicana. Con ingredientes como: azúcar, gramaje de sal, mantequilla, harina, vainilla, levadura, yemas, leche y canela, que le da un dorado inigualable que deleitará a los amantes de este pan.

“El pan de muerto es un símbolo icónico que ha fortalecido la tradición de las fechas de día de muertos, por ello este año quisimos reforzar los sabores con agua de azahar y naranja, elementos típicos de la receta y la modalidad de poder disfrutarlo en el restaurante Xanat o llevarlo a casa”, comentó Octavio Carrillo, chef pastelero de JW Marriott Mexico City.

Disfruta de esta propuesta en el restaurante Xanat y para llevar hasta el 2 de noviembre. Costo: Mediano $200 y grande $250. Dónde. Andrés Bello 29. Polanco.

 

 

Matisse, de tentaciones fragantes

 

Matisse

Este pan de muerto es sumamente aromático y perfumado, gracias a que tiene abundante ralladura de naranja y delicadas notas de azahar. Se elabora de forma tradicional y su miga es suave y ligera, además de ser equilibradamente dulce para poder rematar con su corteza espolvoreada.

Adquiérelo en cualquiera de sus sucursales por tiempo limitado, en Polanco, Condesa, Del Valle, Bistro o en su nuevo hogar en el Centro Histórico, dentro de Hotel Umbral. Costo: $44 pieza individual y $290 en tamaño grande de ocho porciones, ideal para compartir. matisse.com.mx IG: @matissemx

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

10 datos curiosos del caviar

10 datos curiosos del caviar

Conoce todo acerca del caviar en 10 puntos y conviértete en un experto del «oro negro» que se come. Te encantará conocer de este símbolo de lujo culinario que proviene del esturión.

Marquesitas: postre de tradición yucateca

Marquesitas: postre de tradición yucateca

Alargado barquillo dulce, repleto de queso de bola y con una peculiar textura crujiente, las marquesitas son un apapacho crujiente para el corazón. Te contamos quién fue el inventor de este postre y dónde lo puedes conseguir en Ciudad de México.