Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Paneada 2018 presentó los mejores panes de muerto

Para celebrar el Día de Muertos en México, hay elementos que no pueden faltar como: las velas, las flores de cempasuchil, las calaveras de azúcar, el copal y por su puesto, el pan de muerto.

Y aunque en la ciudad hay muchas opciones para disfrutar de este esponjoso manjar, cada año los mejores restaurantes y panaderías presentan sus creaciones en la tradicional Paneada Santa Clara.

 

paneada 2018

 

En esta edición fuimos a Cantina Palacio, donde nos encontramos con 30 diferentes panes de muerto. Entre versiones tradicionales con sabor a mantequilla y esencia de azahar, hasta versiones más extravagantes y llenas de creatividad, disfrutamos con un chocolate caliente, el adelanto de una de nuestras festividades favoritas.

Algunos de los participantes en la Paneada 2018 fueron: Bakers Panadería, Maricú, Four Seasons, Los Tulipanes, Cardin Pastelería, Pastelería Alcazar, Panadería Rosetta, Peltre Lonchería, Panadería Rosetta y Da Silva, entre muchos otros.

 

paneada 2018

De los ejemplares que más nos sorprendieron, podemos mencionar el pan de yema con cacao relleno de nicuatole de rosita de cacao y crema de café de olla que presentó Pasillo de Humo, y los panes de muerto rellenos con crema de maracuyá de Jaso, y con mole de Tlaxiaco de Fonda Garufa.

Sin embargo, también probamos deliciosos panes de muerto tradicionales, como el de Expendio Durango, Matisse, Café O, Lalo! y El Rústico, este último elaborado con masa madre y productos orgánicos. En esta temporada, visita estos restaurantes y panaderías, para disfrutar como nosotros de este magnifico y muy mexicano pan.