Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Paneada 2018 presentó los mejores panes de muerto

Para celebrar el Día de Muertos en México, hay elementos que no pueden faltar como: las velas, las flores de cempasuchil, las calaveras de azúcar, el copal y por su puesto, el pan de muerto.

Y aunque en la ciudad hay muchas opciones para disfrutar de este esponjoso manjar, cada año los mejores restaurantes y panaderías presentan sus creaciones en la tradicional Paneada Santa Clara.

 

paneada 2018

 

En esta edición fuimos a Cantina Palacio, donde nos encontramos con 30 diferentes panes de muerto. Entre versiones tradicionales con sabor a mantequilla y esencia de azahar, hasta versiones más extravagantes y llenas de creatividad, disfrutamos con un chocolate caliente, el adelanto de una de nuestras festividades favoritas.

Algunos de los participantes en la Paneada 2018 fueron: Bakers Panadería, Maricú, Four Seasons, Los Tulipanes, Cardin Pastelería, Pastelería Alcazar, Panadería Rosetta, Peltre Lonchería, Panadería Rosetta y Da Silva, entre muchos otros.

 

paneada 2018

De los ejemplares que más nos sorprendieron, podemos mencionar el pan de yema con cacao relleno de nicuatole de rosita de cacao y crema de café de olla que presentó Pasillo de Humo, y los panes de muerto rellenos con crema de maracuyá de Jaso, y con mole de Tlaxiaco de Fonda Garufa.

Sin embargo, también probamos deliciosos panes de muerto tradicionales, como el de Expendio Durango, Matisse, Café O, Lalo! y El Rústico, este último elaborado con masa madre y productos orgánicos. En esta temporada, visita estos restaurantes y panaderías, para disfrutar como nosotros de este magnifico y muy mexicano pan.