Pão de queijo

 

En todo Brasil, los pão de queijo, bollitos crujientes de masa con un sabor sutil a queso, se consumen en el desayuno o como snack. El secreto de este adictivo tentempié es la harina de mandioca (también conocida como harina de yuca), la cual le da a los bollitos una textura húmeda, así como buena consistencia.

 

Porciones: 25-30 porciones

Ingredientes:

  • 125 ml de agua
  • 125 ml de leche entera
  • 50 ml de aceite vegetal
  • 1 cdta. de sal de mar
  • 250 g de harina de mandioca (puedes sustituirla con harina de tapioca)
  • 2 huevos, batidos ligeramente
  • 200 g de queso parmesano o queso cheddar maduro, rallado
 

Procedimiento:

  1. Colocar el agua, la leche, el aceite vegetal y la sal de mar en una olla grande y llevar a ebullición. Tan pronto como empiece a burbujear, retirar del fuego. Vaciar rápidamente la harina y revolver vigorosamente hasta combinar. Continuar revolviendo hasta formar una mezcla húmeda, sin que se pegue a las paredes de la olla. Transferir la masa al tazón de una batidora y dejar enfriar ligeramente.
  2. Añadir los huevos y empezar a batir a velocidad baja. Tras 1 o 2 minutos, subir a velocidad alta y batir vigorosamente hasta que todo el huevo se haya incorporado y la masa esté suave. Agregar el queso y continuar batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Cubrir una charola para hornear con un tapete de silicona o con papel encerado. Con las manos cubiertas ligeramente con aceite, trabajar bolitas de masa de 30 gramos cada una aproximadamente (para hacerlo más sencillo, usar un cucharón para servir bolas de helado). Acomodar las bolitas en la charola, dejando un espacio de 2.5 cm entre cada una.
  4. Precalentar el horno a 200°C. Hornear de 20 a 25 minutos, hasta que las bolitas se inflen y adquieran un dorado homogéneo. Deben estar crujientes por fuera y suaves por dentro. Servir de inmediato.

 

Maridaje Food and Travel:

Chile, Valle de Leyda, chardonnay. Aromas a manzana y pera.

Sugerencia: Amayna, Chardonnay

Te podría interesar

Cocinar para el mejor chef del mundo

Cocinar para el mejor chef del mundo

La bienvenida de Massimo Bottura en su última visita a México hace unos días sucedió a 45 metros de altura, teniendo como escenario las pirámides del Sol y de la Luna, en Teotihuacán, una de las mayores ciudades prehispánicas de América. Acompañado de Lara Gilmore, su esposa, Charly, su hijo, y un equipo de cocineros cercanos […]

Más sobre Recetas

Caballero de la noche

Caballero de la noche

Recetas Food and Travel | Caballero de la noche, postre de la invención del chef chocolatero José Ramón Castillo. ¡Te encantará!

VER MÁS