Las grandes urbes del mundo han apostado por calles hermosas, las cuales son un modo de apreciar las ciudades de manera tranquila, admirando desde ese punto la arquitectura, sociedad o incluso arte urbano del lugar mientras se come un helado o se toma un buen café. La CDMX al ser una capital de clase internacional no se ha quedado atrás en la realización de estas calles peatonales que aportan al espectador una mirada diferente. ¡Te invitamos a conocerlas!

Calle Madero

Calle Madero

En el Centro Histórico de la Ciudad de México se encuentra este espacio peatonal que une tres lugares importantes: Alameda Central, Palacio de Bellas Artes y la Plaza de la Constitución. Esta calle da una vista sobre el diseño de la ciudad, además de las representaciones artísticas. Cuenta con comercios de comida, entretenimiento, joyería, ropa, discos, helados, cafeterías y museos. Dónde: ubicada entre la Avenida 5 de Mayo y la 16 de Septiembre. De frente al Zócalo.

Calle Gante

Calle Gante Calles

 

Lleva el nombre de uno de los primeros frailes franciscanos que llegaron a México. Va desde Madero hasta Venustiano Carranza. Es un área ancha con árboles verdes, cafeterías y restaurantes; que además de estar libre de comerciantes ambulantes, suele contar con exposiciones de fotografía, pintura y foros. Se puede encontrar la emblemática cantina Salón Luz y la representación que celebra a Gante. Dónde: Toca esquina con Madero antes de la Casa de los Azulejos y con 16 de septiembre. De frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Calle Talavera

Calle Talavera Calles

Tiene por sobrenombre “El corredor del niño Dios” debido a que en esta zona se pueden encontrar productores y vendedores de artículos religiosos. Esta calle conecta con la Plaza Aguilita que es donde se asegura que estaba el águila sobre la serpiente, por eso tiene una estatua que representa este hecho. Visitarla en enero es el momento perfecto para observar la festividad religiosa y cultural. Dónde: A una calle de Avenida Jesús María, perpendicular a Manzanares, República de Uruguay y República de el Salvador.

Calle Regina

Calle Regina Calles

 

Fue la primera calle del Centro Histórico en convertirse peatonal. Cuenta con una plaza con el mismo nombre, misma que tiene jardines verticales. Es un corredor cultural que ofrece principalmente lugares donde comer y beber. Va desde el Colegio de las Vizcaínas hasta la Avenida 20 de noviembre. Frecuentemente tiene eventos o actividades interesantes debido al centro Cultural que tienen en la esquina con el callejón de Mesones. Es de un estilo bohemio que contrasta con la calle Madero. Dónde: Entre las calles 5 de Febrero e Isabel la Católica a la altura de la Parroquia Regina Coelí.

Calle de San Jerónimo

Calle San Jerónimo Calles

 

Este espacio es el claro ejemplo de arte urbano: cuenta con murales de grafitti, que al unirse con las restauraciones de la fachada de la iglesia, los jardines y las fuentes, ha logrado recuperar la esencia que tenía. Se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Va desde la plaza de San Pedro hasta casi el Colegio de las Vizcaínas. Dónde: Es paralela a la Calle Regina, en frente de la Universidad El Claustro de Sor Juana. Entre las calles 5 de Febrero e Isabel la Católica.

Dulce Fabiola Vega

Dulce Fabiola Vega

Todo lo que tiene que ver con la comida, es de su interés. Desde las recetas y anécdotas detrás de ellas; los significados culturales que se les da y hasta cómo las prácticas de agricultura regenerativa y sostenible contribuyen al sabor de un perfecto caldito de olla. Por curiosidad, también investiga sobre desperdicio de alimentos y biodiversidad. Escribe y viaja cada que puede, casi siempre con el objetivo de compartir y aprender. Síguela en Instagram como: @dulzirri

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

Conoce la nueva Ruta del Vino Aguascalientes

Conoce la nueva Ruta del Vino Aguascalientes

Durante años, Aguascalientes ha sido uno de los principales productores de uva en México, y ahora aspira a convertirse en referente del buen vino. Ven a comprobarlo en este nuevo camino turístico entre toros, quesos y viñedos.