Del 14 al 24 de mayo, el Zócalo capitalino alojará a 94 naciones de los cinco continentes para celebrar porcuarta ocasión la Feria de las Culturas Amigas 2015, donde reinará la oferta artística, cultural y gastronómica de cada una de ellas.

De la misma forma que en 2014, también se contará con un pabellón de la Ciudad de México, en el cual se presentarán conferencias y talleres bajo el tema de Arte y ciudad, además de las conferencias «Leonora en el país surrealista», a cargo de Elena Poniatowska, y «Una urbe musical» con la presencia de Horacio Franco.

En total, se tienen programadas 166 actividades culturales y artísticas, con la participación de 950 artistas. Asimismo, habrá eventos paralelos en el Antiguo Palacio del Arzobispado, el Museo Nacional de las Culturas y la Casa de la Primera Imprenta.

En esta edición, el país invitado de honor será Reino Unido, debido al marco del Año Dual, una iniciativa que busca fortalecer larelación entre ambos países en tres principales áreas: artes y economía creativa; educación, ciencia e innovación y negocios e inversión. En su stand podrás degustar salchichas, como la estilo Cumberland servida en pan de tres chiles, que maridará a la perfección con las cervezas Fuller’s Beer y Whittard of Chelsea. Y como parte del programa artístico, se presentará el dueto Classic Buskers, quienes se han estado en más de 20 ciudades como Londres, Tokio y Seúl. http://internacionales.df.gob.mx/fca2015/programacion.html

 

Te podría interesar

Más sobre Destinos México