¿Ya probaste la evolución? Esa pregunta es el eje central de la tercera edición del festival Paralelo Norte que se realizará del 20 al 22 de octubre de este año en el auditorio San Pedro en Monterrey. Todo cambia, nada es estático, la evolución llega… incluso a la gastronomía. Por eso, en esta ocasión el programa incluirá los puntos de vista de diversos especialistas enfocados en el mundo de la cocina, tanto chefs, como investigadores, periodistas y productores.

Paralelo Norte

Durante el anuncio oficial del festival realizado en Casa Biko ayer 9 de agosto, el chef Dante Ferrero. Quien también es presidente del colectivo, declaró que buscan que el congreso sea académico y esté dirigido a profesionales y estudiantes.

“La intención es generar propuestas que hablen de la evolución, que sean días de mucho aprendizaje”.

Paralelo Norte

De acuerdo con Claudia Mendoza, directora de Paralelo Norte, buscan generar la participación activa de estudiantes, por eso redujeron los costos de la entrada a las conferencias. Y el precio es de $950 en general con descuento del 10% a escuelas. De igual forma el impulso académico correrá a cargo de Culinaria Mexicana, cuyo equipo se encargará de realizar una recopilación de la información que surja en el festival.

Entre los ponentes de Paralelo Norte se encuentran: el chef Sergio Camacho quien tratará el tema de la evolución en torno a la cocina de banquetes. Por su parte la periodista gastronómica Arizbeth Araujo y el chef Oswaldo Oliva hablarán en conjunto sobre la evolución del mundo líquido. Mientras que el reconocido chef Enrique Olvera dará su primera plática después de tres años de silencio en conferencias, la cual llevará por nombre “La última y nos vamos”.

Paralelo Norte

También buscan generar expectativa entre personas que no se dedican profesionalmente a la gastronomía.

“Realizaremos Paralelo Abierto una semana previa, durante ese periodo 12 restaurantes tendrán un menú especial para los comensales. De igual forma fuera del auditorio habrá un espacio para exponer el trabajo de productores locales”, declaró Mendoza.

Así que solamente hace falta reservar un espacio en la agenda durante octubre para celebrar este festival que busca ser una fiesta gastronómica. Que romperá esquemas y paradigmas. En palabras del chef Oswaldo Oliva, “la molestia es el primer signo de evolución”.

Te podría interesar

Más sobre Festivales