Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Pardo La Carne y La Pesca: el showroom de la proteína

¿Cuántas veces necesitamos orientación para escoger el corte de carne o el pescado idóneo según el platillo? En Pardo La Carne y La Pesca podrás resolver cualquier duda sobre el tema obteniendo una experiencia de compra placentera. Además de un buen servicio, este espacio, que engloba carnicería, pescadería y restaurante, te garantiza frescura. Fotos: Elsa Navarrete. 

En su interior exhiben producto 100% fresco que no pasó por congelación, debido a que en el caso de la pesca fue capturada dos o tres días antes. También es una buena opción porque buscan ser muy competitivos en precio por gramo; prueba de ello es que también son proveedores de algunos restaurantes como Porter y Mythos.

 

Carnicería

 

Pardo La Carne y La Pesca

 

De un lado, a través de los cristales, verás a los tablajeros limpiar y cortar las piezas del canal de la res; si vas el jueves por la mañana podrás observar la pieza entera, pues es el día que llega el pedido. Ahí trabajan la carne nacional proveniente de Veracruz, Estado de México, Puebla y La Laguna.

Por otro lado, encontrarás carne importada, ya seccionada, de Estados Unidos, como arrachera marinada, picaña y New York. Gracias a su marmoleo, estos cortes también los puedes adquirir madurados (con un mínimo de 21 días de reposo). Si así lo requieres, puedes personalizar tu pedido con más días de añejamiento, aunque el rey es el rib eye madurado por 21 días, con costra de mantequilla.

Para completar la oferta, ahí mismo preparan embutidos: chorizo de la casa, chorizo tipo argentino y chistorra. Y la sección de proteína exótica es encabezada por avestruz y jabalí, pero igualmente hay ternera, cerdo, conejo, pavo y pollo. Si en ese momento no está disponible en la tienda, te resuelven cualquier pedido en 48 horas. Precio: tomahawk madurado 21 días, $850 el kilogramo.

 

Pescadería

 

Pardo La Carne y La Pesca

 

Del otro lado, reposan los pescados enteros entre capas de hielo, que llegan desde el Golfo de México hasta las costas del Pacífico. El inventario va cambiando dependiendo la temporada, pero los más pedidos son el huachinango y el robalo.

En la pizarra también verás desde atún de aleta azul, esmedregral, mero, y lenguado, hasta cola de langosta, pasando por camarón jumbo y callo de hacha. Próximamente, tendrán totoaba certificada. Precio: huachinango entero, $380 el kilogramo.

 

Restaurante

 

Pardo La Carne y La Pesca

 

Como antesala al restaurante, está el área de Charcutería, donde podrás encontrar jamones ibéricos y serranos, tocino y algunas joyas como el queso Casa de Piedra Curado y el paté de marlín. En el área también repisas llenas de salsas, libros y sales, acompañamientos perfectos para preparar tu proteína en casa.

Pardo La Carne y La Pesca empezó como carnicería y pescadería y luego, a un año operación, decidieron incorporar un restaurante con cocina abierta, al mando del chef Ulises Saavedra.

 

¿Cómo funciona?

 

Pardo La Carne y La Pesca

 

 

Escoges tu proteína, ya sea pescado o carne, te lo pesan y en la cocina te lo pueden preparar en el horno Jasper, a la plancha o frito, con un costo extra de $50 a $100 según el tamaño de la pieza. Del menú corto (que cambia cada mes) puedes escoger un acompañamiento como mac and cheese a los tres quesos o la ensalada de mezcla de hojas verdes, jitomates cherry y queso mozarella con mermelada de limón amarillo y aderezo de jocoque.

También puedes ordenar la pasta vongole, con champiñones y salsa de almejas, la pizza hecha con pan estilo focaccia, quesos azul y manchego, para después completar con la proteína de tu elección. Redondea la experiencia con alguno de sus 20 vinos por copeo o, bien, una botella de la tienda, con un precio de descorche. Dónde: Horacio 330, Polanco.