Este paradero para los amantes del esquí,  y para todos aquellos que nunca han experimentado este deporte invernal, Park City es un lugar único en un verdadero pueblo americano de montaña.

En Utah se encuentra este pintoresco pueblo alpino, bañado de la mejor nieve del mundo lo cual ofrece inviernos legendarios. Y también veranos llenos de verdor y flores silvestres; días y noches llenas de gastronomía excepcional, recreación sin fin e impresiones que perduran.

Park City

Es el único parque que alberga dos zonas de esquí de clase mundial: Deer Valley Resort y Park City Mountain Resort, ubicada una a minutos de la otra, y entre ambas, una ciudad con encanto auténtico y una historia detrás que merece ser descubierta.

La combinación del vasto terreno con restaurantes galardonados, una serie de galerías de arte, boutiques de lujo, librerías, tiendas de artesanías y una vibrante vida nocturna, hacen fácil comprender por qué solo hay uno.

En el corazón del centro histórico de Park City, se encuentra Park City Mountain, accesible y de clase mundial que es ahora el área esquiable más grande de los Estados Unidos, con 3,000 hectáreas y más de 300 pistas.

Park City

 

Competencias bobsled, skeleton y luge

Y si buscas diversión invernal fuera de la montaña, aquí te esperan paseos a bordo de un trineo de perros, moto de nieve, raquetas de nieve, y hasta un paseo por las alturas en un globo aerostático. Además de tirolesas, montaña rusa, gomón de nieve y excursiones de esquí nórdico.

Durante los juegos olímpicos de invierno del año 2002, este parque fue el anfitrión de competencias de bobsled, skeleton, luge y salto en esquí nórdico, lo cual ha sido una característica más que define a este lugar de espíritu deportivo.

High West Distillery

Un dato importante es que aquí se encuentra la primera destilería legal de Utah desde 1870, y la única en el mundo a la que es posible llegar esquiando, High West Distillery se ubica en la base de Town Lift de Park City Mountain.

Además, Park City es también sede del Sundance Film Festival, creado por Robert Redford, que año con año celebra el descubrimiento de artistas de cine independientes emergentes, así que es común encontrarse con alguna celebridad caminando por la calle principal.

 

Park City

Waldorf Astoria

Luego de un día lleno de aventuras al aire libre, te esperan alternativas de alojamientos que exceden todas las expectativas.

Relájate en cualquiera de las 100 propiedades de alojamiento de lujo, desde casas privadas multifamiliares y condominios hasta hoteles de servicio completo, como el Waldorf Astoria, y múltiples bed & breakfasts.

Park City ofrece muchos spas de clase mundial, especializados en una gran variedad de masajes revitalizantes y tratamientos únicos. Cada detalle invita a quedarte por un buen tiempo.

Verano en Park City

Lo más especial es que, aunque se trata de un destino de invierno, la gente que visita Park City se queda en el verano. Una vez que la nieve se derrite y da paso al calor de la primavera, las pistas se llenan de senderistas y ciclistas; así como de ávidos pescadores en busca de las truchas nativas.

Quienes buscan cultura, pueden disfrutar de una variedad de festivales culinarios y de vinos del oeste, además de numerosos conciertos al aire libre.

 

Park city

 

No es difícil llegar a Park City. Hay más de 300 vuelos que llegan a diario en nueve aerolíneas, y el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City se encuentra a sólo 35 minutos de distancia. Y una vez ahí, moverte por el lugar es aún más sencillo, por medio del bus gratuito, impulsado por tecnología eléctrica y biodiesel.

Descubre este mágico destino caminando por la histórica calle principal y explora la comunidad andando en bicicleta.

En palabras de Zach Fyne, Gerente Internacional de Ventas y Marketing de Park City, “descubre la historia del pueblo minero de la plata que luego se reinventó como pueblo de esquí, y que se ha desenvuelto como un destino para todo el año”.

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

Maravillas del Amazonas peruano

Maravillas del Amazonas peruano

Una de las más grandes joyas del departamento de Amazonas en Perú, es la ciudad de Chachapoyas, ya que es ahí el punto de partida de diversas aventuras viajeras. Hasta hoy mantiene un aire aristocrático de ciudad con una vasta historia. Aunque se encuentra en la selva, su clima es más de tierras altas, una peculiaridad […]

VER MÁS