Parques para pasear en familia

No tienes que ir muy lejos para pasar un momento al aire libre con tu familia. Visita estos parques que te proponemos en Ciudad de México y el Estado de México, y si ya los conoces, vuélvelos a visitar, ¡no te arrepentirás! Fotos: Especiales. 

 

Parque Bicentenario

 

Foto: Tomada del sitio www.parquebicentenario.com.mx

 

Después del Bosque de Chapultepec, es el segundo más grande de la ciudad. Este parque comprende 55 hectáreas, y se ubica en el límite de la Alcaldía Miguel Hidalgo y Azcapotzalco. Está dividido en áreas, tiene un jardín botánico, tres invernaderos y un orquideario. Para pasar tiempo en familia, tiene áreas de pic nic y lectura, zona de juegos, canchas y una ciclopista. Además, su lago artificial tiene una superficie de cuatro hectáreas. La entrada es gratuita y cuenta con amplios estacionamientos con costo extra. Dónde. Av. 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo, Ciudad de México. parquebicentenario.com.mx

 

La Mexicana

 

parques

Foto: Tomada del sitio parquelamexicana.mx

 

Este espacio recreativo abrió sus puertas en 2017. Se ubica en Santa Fe y es un parque muy «instagrameable». En sus instalaciones tiene 100 mil metros cuadrados de áreas ecológicas, entre ellas 62 mil metros cuadrados de pasto, dos lagos artificiales y humedales, por lo que es apto para que te distraigas con toda tu familia, incluido tu perro. Dónde. Lomas de Santa Fe, Contadero, Cuajimalpa de Morelos, Álvaro Obregón, Ciudad de México. parquelamexicana.mx

 

Parque Cantera

 

parques

Foto: tomada del sitio obras.cdmx.gob.mx

 

Este espacio recién inaugurado se ubica en el terreno de la Planta de Asfalto, en la colonia Santa Úrsula, Coyoacán. Aquí podrás disfrutar de una trotapista, una ciclopista, áreas infantiles y un gran espacio de canchas: una de fútbol con pasto sintético, una de voleibol de arena y una multicancha. En total, este parque tiene 2.6 hectáreas, que corresponden a su primera etapa. Se prevé que para su segunda etapa este parque estará integrado por un total de cuatro hectáreas. 

 

Parque Tezozomoc

 

parques

 

Se trata de uno de los parques en Ciudad de México, que funge como uno de los puntos de encuentro más importantes de quienes viven o frecuentan la zona norte de Ciudad de México, pues es uno de los parques más antiguos de la urbe. El parque Tezozomoc fue nombrado así en honor al gobernante mexica, por ello su diseño, realizado por el arquitecto Mario Schjetman, fue inspirado en la idea prehispánica de las ciudades. 

Cuenta con 17 hectáreas que están rodeadas por un gran lago, el cual emula al Lago de Texcoco, por ello está rodeado de montañas y gran vegetación. En el lago podrán observar patos, garzas, peces y hasta tortugas japonesas, los niños quedarán fascinados con este contacto directo con la naturaleza.

El Parque Tezozomoc también cuenta con un teatro al aire libre, zonas de juegos infantiles y una trota pista. Su acceso es completamente gratuito. Dónde. Av. Manuel Salazar s/n. Prados del Rosario. Alcaldía Azcapotzalco.

 

Parque de Las Esculturas

 

 

Si vives en el Municipio de Cuautitlán Izcalli o les gustaría conocer los hermosos sitios que tiene, entonces les encantará ir al Parque de las Esculturas, que lleva este nombre debido a que dentro de él encontrarás diversas esculturas de bronce, realizadas por la escultora Charlotte Yazbek. Su acceso es gratuito y cuenta con área de juegos, dos lagos artificiales, en los que podrás observar patos y peces.

También podrán disfrutar de teatro al aire libre y de las actividades que ofrece el Centro Regional de Cultura, como talleres de danza clásica, danza folclórica mexicana, guitarra, piano, teatro para niños, entre otras actividades. Dónde. Dr. J. Jiménez Cantú S/N, Centro Urbano, Cuautitlán Izcalli, Estado de México. 

 

También conoce Parques «ocultos» en Ciudad de México.