Awards food and travel
¡Espera a las votaciones!

Parques para pasear en familia en la CDMX

Parques para pasear en familia en la CDMX

Hoy es el último día oficial de vacaciones en México, y para que lo disfrutes hasta el último minuto, te damos una lista de parques en la CDMX ideales para pasear con toda tu familia, y en donde se divertirán mucho los niños.

 

Alameda Central

Parques en la CDMX

 

Los pisos de mármol y los amplios jardines y jardineras con árboles como jacarandas y álamos hacen de la Alameda Central uno de los sitios más bonitos de nuestra capital. Es el parque público más antiguo de América Latina y muchas personas lo consideran un museo al aire libre; pero no te preocupes, sí se permite jugar y correr con tu pequeño entre sus esculturas y fuentes. ¡Te sugerimos llevar los carritos a control remoto pues hay mucho terreno por descubrir!

Dónde. Av. Hidalgo s/n, Cuauhtémoc, Centro.

 

Parque Masayoshi Ohira

Parques en la CDMX

 

Si tú y tu hijo o hija son fanáticos de la cultura oriental, o si quieren sentirse parte de la historia de Mulan, éste es el parque indicado para ustedes. Se encuentra dentro de la colonia Country Club y fue inaugurada desde el 14 de febrero de 1942. ¿Los Reyes Magos les regalaron un barquito? ¡Estrénenlo en el riachuelo y el lago del parque, que están rodeados de ciruelos, sauces y pinos. Además hay juegos como toboganes, columpios y pasamanos.

Dónde. Corredores, Country Club Churubusco, Ciudad de México. A un costado de Canal 22.

 

Parque Lincoln

Parques en la CDMX

 

Para los niños que son relativamente más grandes y aventurados, éste parque cuenta con un sendero para usar la patineta y los patines. Se trata del primer parque que se hizo en la colonia Polanco, de la Ciudad de México. Cuenta también con unos espejos de agua donde puedes rentar barcos a control remoto y practicar modelismo náutico. Además en sus alrededores encontrarás muchos cafés, heladerías y restaurantes para recobrar energías y continuar jugando.

Dónde. Calle Emilio Castelar 163, Polanco.

 

Parque Hundido

Parques en la CDMX

 

Siéntanse como arqueólogos exploradores en el Parque Hundido, porque ahí encontrarás cinco diferentes rutas con 51 réplicas de arte prehispánico. Elijan entre los caminos maya, olmeca, oaxaqueña, totonaca y del Altiplano. Si tienes a un bailarín en la familia, visiten también el audiorama, un espacio donde pueden escuchar música al aire libre. Ahí además es posible sentirse en una selva pues la vegetación es abundante, con bambús, pirules, olmos, olivos, naranjos y pinos.

Dónde. Av. Insurgentes Sur S/N, Benito Juárez.

 

Parque México

 

Tiene una extensión de 88 mil metros cuadrados, por lo que puedes ir ahí con toda la familia. Hagan carreritas con los niños y con las mascotas de la familia en los distintos corredores y áreas verdes del espacio, aunque recuerda que hay una zona especialmente designada para los perritos.

Dónde. Avenida México s/n, Colonia Hipódromo Condesa.