Fuimos recibidos en el AC Hotel by Marriott Guadalajara Expo, un edificio cilíndrico recién remodelado que ofrece una sobria decoración, cómodas habitaciones y amplios espacios para pasar el tiempo libre.

La ciudad tapatía y sus alrededores tienen mucho que ofrecer a los viajeros ávidos de recorridos históricos. Algunas actividades culturales y encuentros cercanos con la naturaleza. Por ello, fuimos invitados a conocer los principales atractivos turísticos de la región y quedamos cautivados con la belleza que encontramos.

Estilo europeo

Se manifiesta en todos los detalles, incluyendo deliciosos y frescos platillos como: quiche lorraine, chocolatines. Carnes frías y fruta en el desayuno buffet o tapas de guacamole con camarones y chistorra, spaghetti al pesto o salmón con pimientos y salsa de frutos rojos, para comer o cenar.

 

AC Hotel by Marriott

 

Lago de Chapala

El primer lugar que visitamos fue el Lago de Chapala, un depósito de agua que hace millones de años estuvo conectado con el mar. Para que luego de diversos cambios geológicos quedó totalmente aislado,. Brindando así al espectador una vaga sensación de inmensidad limitada solamente por los cerros que lo rodean.

El malecón ubicado en la ribera del lago invita a sentarse y disfrutar una vista enmarcada por palmeras, en donde a lo lejos se distinguen patos que nadan libremente, niños que juegan en la arena y un viejo faro.

Ajijic

Cerca de ahí se encuentra el pueblo de Ajijic, un tranquilo lugar de fachadas decoradas con vibrantes colores y llamativos murales.

Allí, las flores brotan en los árboles llenando el ambiente de festividad y en las empedradas calles, los restaurantes colocan mesas en las que deleitan a turistas y locales.

AC Hotel by Marriott

31 edición de la Feria Internacional del Libro

Regresando a Guadalajara, descubrimos el lado literario de la ciudad en la 31 edición de la Feria Internacional del Libro, en donde nos sumergimos de pronto en innumerables pasillos abarrotados de grandes obras y mucha gente.

La Ciudad de Madrid fue la invitada de honor, protagonizando los estantes con un sinfín de títulos. Entre publicaciones de todos los géneros, material didáctico y hasta ediciones de segunda mano; fue difícil salir con las manos vacías.

Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento

Más adelante, nos dimos a la tarea de buscar monumentos emblemáticos de Guadalajara. Entre los edificios más impresionantes que encontramos, podemos mencionar el Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento, una construcción de estilo neogótico cuyas enervaduras, arcos ojivales y ricos vitrales transportan a épocas remotas.

Teatro Degollado | Museo de Arte de Guadalajara

También visitamos el Teatro Degollado, inspirado en la arquitectura neoclásica de los teatros italianos y el Museo de Arte de Guadalajara, donde se exponen dos murales de José Clemente Orozco.

AC Hotel by Marriott

 

Restaurante Alcalde

Y no podíamos irnos de Guadalajara sin visitar el restaurante Alcalde, uno de los restaurantes más aclamados de la ciudad., y que a partir de este año forma parte de la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2017, ocupando el sitio 36.

Ubicado en la avenida homónima, este recinto del chef Francisco Ruano deleita a sus comensales con únicas combinaciones de sabores.

Tales como el aguachile de camarón, manzana verde y pepino, el cuello de cerdo servido con frijoles puercos y caldo de frijol o el pulpo en recado negro de algas.

La jericalla con helado de vainilla y el postre de mandarina con lavanda, son algunos de los platillos dulces que no te puedes perder.

 

AC Hotel by Marriott

 

Escápate a Guadalajara y hospédate en AC Hotel by Marriot Guadalajara Expo, y déjate sorprender por sus rincones llenos de magia e historia.

Reserva en espanol.marriott.com y disfruta una estancia inigualable.

 

 

 

Te podría interesar

Más sobre Hoteles

Blanca paz en Zemi Beach House

Blanca paz en Zemi Beach House

Food and Travel | Conoce Zemi Beach House, en Shoal Bay East, en las Antillas Menores, y anímate a hospedarte en este recinto lleno de relajación y paz.

VER MÁS