Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Hennessy: Pasión por la tinta

Food and Travel México celebró una cena con causa a favor de la fundación Ayúdate a Dar que apoya a niños y niñas en situación de calle. El evento fue inspirado en la sexta edición de la botella Hennessy Very Special. La etiqueta de esta botella limited edition fue grabada por el famoso tatuador Scott Campbell, hito que desató en la edición 58 de Food and Travel México, un reportaje enfocado en una serie de recetas elaboradas con Hennessy por chefs mexicanos que aman los tatuajes.

El restaurante G&J Grill ubicado en el hotel St. Regis de la Ciudad de México fue sede del evento. Al llegar al lobby del hotel nos recibía un glamoroso Cadillac V-SERIES CTS-V 2017 que cuenta con pantalla táctil, phone projection y un sistema de audio de 13 bocinas marca Bose, los invitados podían apreciar muy de cerca el lujo de este auto.

Al momento de la recepción nos deleitaron en la barra los mixólogos de St. Regis y los embajadores de Hennessy con cuatro cocteles preparados a base de Hennessy Very Special, entre los que destacaban mezclas con ingredientes como puré de mamey, limón amarillo, jarabe de vainilla y bitter de mora azul rompiendo así el cliché de que el cognac sólo se bebe en las rocas.

La cena dio inicio con un platillo preparado por el chef Fabián Delgado, en el cual combinó jurel con habas, quelites y nopalitos en leche de tigre, que por su acidez nos ayudó a abrir apetito. Nico Mejía sorprendió a los comensales con un platillo poco común, una nata de erizo y garbanzo con algas marinas que remembraban el origen colimeño del chef; le siguió la creación de Paul Bentley, un pescado sobre brandada, mejillones, acelga y emulsión de curry, que por su fuerte combinación de sabores recordaba a los sabores de la cocina francesa; para continuar, llegó a la mesa una deliciosa costilla braseada, muy suave y tersa, acompañada de un puré de zanahoria especiado y manzana del chef Olivier Deboise. La cena finalizó con un postre muy colorido y refrescante del chef Pablo Salas: taco de setas hecho con tortilla de jícama infusionada en agua de flor de jamaica, relleno con las setas a base de una reducción de Hennessy con un acompañamiento de brotes y un granizado de limón. Este grupo de chefs concuerda que los tatuajes son una forma de expresión muy personal que engloba historias de vida, momentos catárticos de sí mismos, expresiones de amor y atributos a su profesión.

Para cerrar la noche, se llevó a cabo una subasta en la que se pujaron boletos categoría premium de Aeroméxico, una pieza de arte elaborada por un tatuador en vivo durante el evento y botellas edición especial de Hennessy. Todos los fondos fueron recaudados a la causa Ayúdate a Dar por un total de $205,600 pesos.

¡Checa el video!

[mom_video type=»youtube» id=»-oFMwQJTALc»]