Elaborar vinos que expresen los aromas y el sabor de nuestra tierra, trabajar con pasión, y demostrar gran respeto por el campo y su gente, son los valores que rigen a Paso de Serra, vinícola queretana que, tras 10 años de fundación, hoy se considera lista para afrontar las nuevas formas de disfrutar del turismo enológicoFotos: Cortesía. 

 

El entorno correcto

 

El viñedo de Paso de Serra se localiza en el Valle de Colón, Querétaro, muy cerca del Pueblo Mágico de Bernal. Ubicado a 1965 metros sobre el nivel del mar, el paraje presenta características óptimas para el cultivo de la vid. Posee suelos arcillosos, profundos y bien drenados, al igual que amaneceres fríos y días soleados.

 

Paso de Serra

 

Aquí brotan variedades como merlot, malbec, syrah, cabernet sauvignon y cabernet franc, adaptadas al lugar y apoyadas por lo último en tecnología, como sensores hídricos, riego por goteo y estación meteorológica. Además, en Paso de Serra se cultiva de forma sustentable, con la aplicación de abonos orgánicos y evitando el uso de pesticidas y agroquímicos.

 

Los vinos de Paso de Serra

 

Actualmente, esta casa ofrece dos líneas de vino: Previo y Beatus. Previo es el más galardonado en concursos internacionales de España y Bruselas, y consiste en un blend de malbec, merlot y syrah con una crianza de 12 meses en barrica de roble francés y americano, así como un año en botella antes de salir al mercado. Es un vino amable, fácil de beber, que gusta para comer y platicar.

 

Vinos Querétaro

 

Por su parte, Beatus es la línea de vinos varietales premium de la bodega, los cuales expresan la tipicidad del suelo y el clima de donde nacen y se hacen. Su crianza transcurre durante 18 meses en barricas de roble francés y un año y medio en botella antes de ser descorchados.  

 

Vinos Paso de Serra

 

Hacia la nueva normalidad

 

Una vez levantadas las restricciones sanitarias por COVID-19, Paso de Serra se alza como una gran alternativa para viajar y disfrutar del enoturismo en sana distancia.

Su apuesta son las experiencias VIP, sin tumultos y con servicio personalizado, en las que el verdadero lujo es poder conectar con el campo y los exteriores de forma segura.

 

Viñedos Paso de Serra

 

Posee 10 mil metros cuadrados de jardín en medio del viñedo, donde se antoja celebrar un pícnic en familia con vinos de la casa y quesos Del Rebaño, empresa vecina especializada en quesos de oveja. Además, cuenta también con un área infantil, amplias áreas verdes, una terraza al aire libre y la posibilidad de realizar experiencias privadas como asados o paellas bajo pedido.

De modo que, si ya te encuentras planeando tus viajes futuros, debes considerar a Paso de Serra en tu lista. Cercano a la Ciudad de México, con una filosofía de amor al campo y convencidos de que el vino debe ser accesible para todos, promete una gran escapada. Facebook:  @PasodeSerra

 

 

También lee Así afronta Querétaro los tiempos difíciles por el COVID-19. 

Te podría interesar

Puerto Vallarta al estilo Marriott

Puerto Vallarta al estilo Marriott

Un hotel con opción todo incluido que te haga sentir los sabores y cultura de Puerto Vallarta: Marriott Resort, ¿por qué?, por su gastronomía, instalaciones y esencia, mismas que te remitirán a este hermoso destino. ¡Compruébalo!

WTTC presenta plan para salvar al turismo

WTTC presenta plan para salvar al turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo presentó el plan para reactivar esta industria a nivel global, solicitando la colaboración de los sectores públicos y privados para salir de la crisis que dejó el COVID-19.

Más sobre Destinos México

VER MÁS