Pastel helado de frambuesa

 

Refrescante y lleno de sabor, es un postre encantador para tener una comida perfecta.

 

Porciones: de 6 a 8.

 

Ingredientes

 

  • 10 galletas de oblea de chocolate, finamente trituradas (Disponibles en amazon.com)
  • 2 cdas. de mantequilla sin sal, derretida
  • 360 g de frambuesas 1 cdta. de jugo de limón recién exprimido, más 1 cdta. de ralladura
  • 3 huevos grandes 2 yemas de huevo
  • 1 vaina de vainilla, las semillas raspadas
  • 200 g de azúcar 1 pizca de sal
  • 360 ml de crema para batir
  • 1 molde para pan de 21.5 x 11 cm
  • Papel encerado, para cubrir
  • Plástico autoadherente, para cubrir

 

 

Procedimiento

 

  1. Cubrir el fondo del molde con papel encerado. Mezclar las galletas y la mantequilla derretida, reservar. Colocar las frambuesas, el jugo de limón y la ralladura en una licuadora de alta potencia y moler hasta obtener un puré con consistencia completamente suave. Reservar.
  2. Combinar los huevos enteros, las yemas, la vainilla, el azúcar y una pizca de sal en un recipiente a prueba de calor sobre una olla de agua hirviendo, de manera que el recipiente no toque el agua.
  3. Cocinar a fuego medio durante 5 minutos, moviendo hasta obtener una consistencia gruesa y de color pálido. Retirar del fuego y trabajar en una batidora eléctrica de 2 a 3 minutos más, hasta que la mezcla sea espesa y se encuentre fría.
  4. Batir la crema durante 2 o 3 minutos, hasta que se formen picos suaves. Añadir suavemente la mezcla de huevo a la crema, teniendo cuidado de mantenerla ligera y aireada. Separar 480 mililitros de esta mezcla, colocar en un tazón y añadir el puré de frambuesa hasta que tenga un color rosa uniforme.
  5. Mezclar las dos cremas en el molde con ayuda de dos cucharones, alternando entre la crema de vainilla y frambuesa. Es posible dejarlo así para una apariencia más moderna, o bien usar un cuchillo delgado para rayar y unir las dos cremas en algunos lugares antes de que se fije.
  6. Cubrir con plástico autoadherente y congelar por aproximadamente 1 hora, hasta que comience a endurecerse. Cuando el postre se haya endurecido un poco y no se mueva, espolvorear algunas migajas de chocolate con mantequilla de manera uniforme sobre la parte superior. Formar una costra y presionar ligeramente.
  7. Congelar durante al menos 2 horas hasta que esté completamente listo. Para servir, sumergir una espátula en agua tibia y girar el pastel sobre un plato frío. Rebanar y servir. Devolver al congelador si hay algún sobrante y reservar para una segunda ronda.

 

 

Te podría interesar

Más sobre Dulces

Pan de chocolate

Pan de chocolate

Prepara este delicioso pan de chocolate para consentir a los pequeños este Día del Niño. ¡Quedará delicioso!

Tartas de queso de cabra, manzana y miel

Tartas de queso de cabra, manzana y miel

Prepara esta deliciosa receta de tartas de queso de cabra, manzana y miel. Utiliza las variedades más dulces de esta fruta, que son perfectas para preparar este postre con queso de cabra y miel. Se complementa con unas bellas hojas de albahaca morada.