Hotel Hacienda Jurica, el lugar ideal para vivir la esencia de Querétaro

Cuando se trata de hospedarte en la capital queretana, piensa en el hotel Hacienda Jurica by Brisas y deja que su historia te atrape tanto como su hospitalidad. No importa si se trata de un viaje de placer o de trabajo, aquí encontrarás las comodidades que necesitas para tener una buena estancia, gracias a sus áreas verdes, espacios confortables y una rica gastronomía. Continúa leyendo y descubre más de esta opción en Santiago de Querétaro. Fotos: Charly Ramos.

 

Conoce el hotel Hacienda Jurica by Brisas, en Querétaro

 

Con 239 habitaciones, el hotel Hacienda Jurica by Brisas es el que tiene la mayor capacidad de hospedaje en la capital de Querétaro, una característica que por muchos años lo ha hecho distintivo en el estado. Sus amplios jardines, alberca, área para niños y canchas deportivas son elementos que atraen a los viajeros, al igual que lo hace la tranquilidad que ofrece al ubicarse en las afueras de la ciudad.

A esto se le suma que es reconocido por su oferta de banquetes en sus ocho salones, así como también por su centro de convenciones con capacidad de hasta 600 personas.

Sus habitaciones están divididas en dos grandes categorías, la Deluxe y la Ejecutiva. La primera conserva el legado histórico del hotel con un diseño más conservador pero compuesta por suites recientemente remodeladas, mientras que las habitaciones de la segunda se encuentran en un ala diferente del hotel por haber sido construidas pocos años atrás. Éstas presentan un aspecto moderno que a la vez facilita la estancia de los viajeros de negocios gracias a una mejor conexión a internet, además de contar con una zona muy privada para trabajar, descansar o leer un buen libro. Sin importar en cuál te hospedes, ambas te brindarán gran comodidad y calidez.

Un hotel histórico y artístico

Aunque este hotel tiene 55 años en funcionamiento y 32 años como parte de Grupo Brisas, se trata de un lugar con una historia de siglos, puesto que fue instalado en una antigua hacienda del siglo XVI que se cree que perteneció a Conín, uno de los personajes clave para la fundación de la ciudad. Así, el hotel Hacienda Jurica by Brisas es un espacio que preserva una pequeña parte del pasado de Querétaro.

Por ello, en tu andar por el hotel observarás elementos originales que se recuperaron de la antigua hacienda, como cuadros, vigas e incluso carretas, estas últimas protegidas por el INAH. Otro ejemplo de la riqueza histórica que posee Hacienda Jurica by Brisas está en la biblioteca, que se ubica en donde solía estar la tienda de raya, y que actualmente tiene una colección de libros del siglo XVI en adelante.

Además, entre los pasillos también convive el arte contemporáneo, puesto que el hotel exhibe piezas de la galería local López Isaza, mismas que están a la venta.

Delicias queretanas

Otra de las razones por las que el hotel Hacienda Jurica by Brisas te encantará es porque en su restaurante Los Hules disfrutarás de comida mexicana con sabores auténticos y productos de la región. Pero no solo eso: también tienen una buena variedad de platillos autóctonos, que van desde enchiladas queretanas hasta gorditas de migaja, e incluso hay presencia de recetas de rescate como la de los chiles exconvento, propios de la cocina conventual que se hacía en Santa Rosa de Viterbo.

gorditas queretanas
chef martin nava
chile exconvento

Al frente de la cocina del restaurante Los Hules, que posee distintivo H, así como de los banquetes y los centros de consumo (el Bar Las Calandrias y el área de alberca) está Martín Nava, chef ejecutivo del hotel que se encarga de que tu estancia sea deliciosa.

Una cosa más: para el maridaje de tus alimentos, los vinos de la casa son una excelente opción, pues se trata de etiquetas de Bodegas de Santo Tomás, provenientes de Baja California.

Ideas para relajarte

Con zona de alberca, jardines, canchas deportivas y un área para niños, este hotel es perfecto para disfrutar de actividades al aire libre. Y si lo que buscas es una reparación total, visita  su spa y déjate consentir por un pequeño pero completo menú de tratamientos ofrecidos en sus tres cabinas.

La privacidad y tranquilidad del hotel Hacienda Jurica by Brisas, en Querétaro, es perfecta para cuando tienes ganas de relajarte, sin importar el motivo que te lleve a esta antigua hacienda. Hospédate o visita pronto este lugar, ya sea en sus centros de consumo o con un day pass: es un hecho que tendrás días llenos de relajación. Haz clic aquí para obtener más información.