Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Personaliza tus antojos dulces en Sugar Blush

Imagina una casa donde vistosos pasteles forman parte de la decoración. En una biblioteca de estilo clásico con libreros de madera, donde normalmente observarías piezas de arte, un pastel con cobertura que simula mármol se encuentra al centro de un librero, con hojas de árbol en tonos dorados colgando de un costado, o sobre un elegante escritorio con objetos antiguos a su alrededor. Fotos: Cortesía. 

Así es el show room de la nueva pastelería Sugar Blush, de Lineth Javier, ubicado en el interior de una casona en Lomas de Chapultepec, que, rompiendo el concepto tradicional de las pastelerías donde todas las piezas están colocadas en una vitrina para su exhibición, aquí los productos se encuentran distribuidos por toda la casa, fungiendo como parte de la decoración y en contextos temáticos específicos.

 

pastelería Sugar Blush

 

Arte en azúcar

 

Una de las habitaciones tiene una atmósfera como del Japón imperial, con lámparas y muebles ataviados con las flores de cerezo y personajes de esa cultura. En medio, reluce un pastel de seis pisos cubierto de hoja de oro y decorado con encaje negro. Y en otra mesa, en medio de dos lámparas, brilla un pastel de dos pisos y dos tonalidades, con flores de cerezo brotando del mismo.

Parecen obras de arte, y de hecho lo son. El llamado cake art, muy de moda en Nueva York, es el que realiaza Lineth en Sugar Blush, un proyecto personal que desarrolla una novedosa pastelería artesanal que rompe paradigmas, materializa los deseos y gustos de los clientes, y hace del momento del pastel en cualquier evento, por muy pequeño que sea, todo un espectáculo visual.

 

pastelería Sugar Blush

 

Todos los componentes de estos pasteles son comestibles, menos los alambres con los que se sostienen las flores, que dicho sea de paso, son un verdadero deleite visual por lo bien trabajadas que están, ya que su apariencia es muy fidedigna a la referencia natural. Están hechas con azúcar glass y son pintadas a mano.

 

El pastel de tus sueños

 

Para poder realizar un pedido para un evento, solamente puede ser reservando una reunión con Lineth Javier en Sugar Blush. Pueden asistir hasta cuatro personas para revisar los diseños y elegir alguno; si quieres hacerle alguna modificación o agregar algo, es posible. Al final, ningún pastel será igual porque es totalmente personalizado.

 

pastelería Sugar Blush

 

En esta visita también se realiza una degustación del relleno de los pasteles. Sugar Blush cuenta con 12 preparaciones diferentes –como la de doble chocolate, crema de cacahuate y pan de caramelo, o la de matcha, frambuesa y maracuyá–, pero éstas también pueden cambiar de acuerdo al gusto del cliente. ¿Ya visualizaste el pastel de tus sueños? Dónde. Monte Ararat 720, Lomas de Chapultepec. Pasteles desde $2,000 pesos. Teléfono: 5591856560.  Instagram. @sugarblushlj