Recibe toda la frescura del mar en tu casa a través de estas tres tiendas en línea que se encargarán de empacarlos y transportarlos adecuadamente. Prepárate para la cuaresma que inicia hoy 17 de febrero y termina el 3 de abril. Fotos: Cortesía de las tiendas.

Cocinar productos del mar en casa nunca había sido tan fácil como en la actual pandemia, cuando los negocios dedicados a su distribución mejoraron sus servicios de entrega a domicilio a través de plataformas digitales. Aquí te presentamos cuatro opciones en Ciudad de México para que estés listo para este periodo de cuaresma.

 

 

Fish Box

 

Pescados y mariscos a domicilio

 

 

Es una tienda en línea impulsada por mexicanos para incentivar la buena alimentación desde la comodidad de la casa. En ella se puede adquirir pescado fresco en porciones para consumo individual, empacado al alto vacío y de calidad premium, los cuales se envían en cajas que pueden contener un solo tipo de pescado o combinados.

Algunos de los productos que podrás encontrar son salmón noruego, salmón chileno, robalo, huachinango, atún, bacalao, tilapia, mojarra y pulpo. También ofrecen camarón seco y carpaccios de salmón y atún (corte sashimi). Fishbox trabaja en conjunto con productores mexicanos, apoyando la acuicultura del país y el consumo del producto nacional.

Los pescados se cortan en piezas de 200 g aproximadamente, la cantidad común de consumo por comida de un adulto. Después, se empacan al vacío para mantener su frescura; una vez empacados, se congelan y se respeta la cadena de frío al momento de enviarlo a la puerta de tu casa.

Ofrecen dos tipos de cajas Fishbox (un maletín de cartón 100% biodegradable), que varían en tamaño: la mediana contiene 10 piezas, lo que equivale a 2 kg de producto, y la grande contiene 15 piezas, es decir, 3 kg.

Para hacer la compra, solamente se tiene que ingresar a la tienda en línea en fishbox.com.mx; se aceptan diferentes tipos de pagos. Cajas desde: $390 de un solo tipo de pescado.

 

 

Delmare Gourmet

 

Delmare

 

Esta tienda en línea nació durante la pandemia, a cargo de dos apasionados de la buena cocina que han trabajado en restaurantes y en el medio gastronómico. Liat y su esposo Omar comenzaron este proyecto en el que, más que una pescadería a domicilio, desean brindar un producto fresco y ofrecer el mejor servicio de entrega.

Los productos los traen de La Viga. La mayoría son nacionales, aunque tienen algunos importados como el atún saku diri o el bacalao noruego. Además, ofertan productos gourmet que seleccionan solo si consideran que pueden ir ligados a los platillos del mar.

Cuentan con algunas salsas para preparar los pescados de manera rápida y fácil: pastor, de ajonjolí, jengibre, arúgula, chile con ciruela y pronto miso, veracruzana y otras delicias. Éstas no contienen azúcar ni conservadores, y solo hay que agregarlas al pescado antes o después de asarlo.

Actualmente realizan envíos en zona poniente: Interlomas, Bosques, Santa Fe, Tecamachalco, Reforma Lomas y en Polanco, Cuauhtémoc, Roma y Condesa. La entrega se hace un día después de hacer la solicitud (ese mismo día se corta el pescado y se entrega fresco).

Puedes pedir el corte deseado: cubos para ceviche, sashimi y abierto en mariposa, sin espinas, entre otros. Para pedidos, entra a su página delmare.com.mx, o hazlo a través de su IG: @delmaremx o pide por WhatsApp: 56-2411-0101.

 

Punto del Mar

 

Pescados y mariscos a domicilio

 

Es una empresa con mas de 30 años en el mercado, y aunque les venden principalmente a hoteles, restaurantes, comedores industriales y pequeños distribuidores, hace cuatro años crearon su tienda en línea con la finalidad de acercarse al consumidor final.

Para ellos, esto ha sido una ardua tarea, ya que el mercado mexicano tiene mucha desconfianza de comprar comida en línea y sobre todo, productos perecederos crudos. “Pero nuestro trabajo, el servicio y la calidad de nuestros productos nos ha respaldado de tal manera, que hemos recibido muy buenos comentarios al respecto y la repetición de muchísimos clientes”, nos platicaron.

Sus productos son frescos y congelados, importados y nacionales. Los traen desde los mares de China, Vietnam, Alaska, Chile, Noruega, Estados Unidos y Australia, entre otros, y de México, provienen de Ensenada, Veracruz, Sinaloa, Tijuana y Sonora, por mencionar algunos.

Entra a puntodelmar.com.mx y elige distintos tipos de pescados como atún, huachinango, salmón, róbalo, tilapia, sierra, hamachi, mero y peto, enteros o cortados en filetes, medallones, desmenuzados, para carpaccio, picado, en cubos, y hasta ahumados o empanizados.

También hay camarones, langostas, cangrejos, langostinos, pulpos, calamares, callos, almejas y ostiones. Los pedidos se realizan en su página puntodelmar.com.mx y  tienen un tiempo de envío de uno a tres días en toda Ciudad de México.

 

El Navegante

 

Pescados y mariscos a domicilio

 

Es una empresa 100% mexicana, dedicada a la distribución de pescados y mariscos. Se ubican en el Mercado La Nueva Viga desde hace más de 20 años y oferta gran variedad de productos, como mejillones, ostiones, ostras, caracoles, pata de mula, pulpo, sepia, atún, bacalao, angula, kanicama, boquerón y salmón, entre muchos más.

Como una alternativa frente a la situación de la pandemia por el Covid-19, ofrecen servicio a domicilio en Ciudad de México y área metropolitana, sin costo extra ni monto mínimo de compra. Cuentan con una flotilla de vehículos acondicionados con cámaras de refrigeración.

Los pescados los entregan enteros, limpios y desviscerados; en finos filetes (cortes hechos a mano); en porciones y lonjas, congelados y empacados al alto vacío; ahumados o enlatados.

Reciben pedidos las 24 horas del día en el teléfono 55-9018-3806 o al correo electrónico: [email protected]. Las formas de pago son con tarjeta de crédito, efectivo o por trasferencias bancarias. navegante.mx. ¿Qué esperas para ordenar?

Aprende a elegir bien tus pescados y mariscos con estos sencillos tips. 

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet