Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Peugeot nos llevó de paseo por la Ciudad de México

 

Peugeot nos llevó de paseo por la Ciudad de México

Para presentar su línea de SUV premium, Peugeot organizó un road-trip urbano desde la Roma Norte hasta el Centro Histórico de la Ciudad de México, en el que unos pocos privilegiados pudimos conducir los tres modelos de la serie: 2008, 3008 y 5008. Fue una experiencia de manejo distinta para quienes solemos probar coches en carretera: esta vez, los obstáculos eran centenares de peatones, un tráfico muy denso y cantidad de monumentos y sitios históricos que estimulaban los sentidos.

Fotos: Gabriela Luque. 

 

SUV premium| Peugeot

Ubicada al frente del volante deportivo, pequeño y achatado en la base, me tocó conducir el 2008, que se deslizó de manera fluida por el Zócalo camino a Motolinia. Su motor 1200 turbocargado, eficiente y de bajo consumo, impulsó a esta nave por el paisaje urbanista y la sensación fue, a la vez, de libertad y pleno control de la máquina.

Pocos saben que, en mayo pasado, Peugeot México rompió su propio récord de ventas al vender 100 unidades del SUV 3008. Un dato que no pasa desapercibido en un año en el que las decisiones de compra de alta gama se posponen hasta tanto el escenario económico y político del país sea más claro.

 

Repasemos las características del SUV, que se encuentra situada en el medio de esta gran serie compuesta por el 2008 –un modelo un tanto más chico y con menos prestaciones- y el 5008, muy similar a la 3008, pero con tercera fila de asientos.

SUV premium | Peugeot

Sin intención de confundirlos con tecnicismos, queremos compartirles lo que nos encantó fue: su tablero, bautizado i-Cockpit y situado en la consola central, que es una verdadera caja de Pandora sensorial. Sus aplicaciones incluyen aromaterapia gracias a cápsulas que, al estilo de las de café premium, desprenden suaves dosis de aromas –tres personalidades y tres niveles de intensidad- desarrollados por el perfumista Antoine Lie.

 

Hi-Fi premiu FOCAL

Asimismo, el sentido del oído es estimulado por su sistema Hi-Fi premiu FOCAL, para un viaje acústico y altísima fidelidad. Y los conductores que pasan varias horas al volante podrán decir adiós a molestas contracturas, pues tanto el asiento del conductor como del acompañante vienen con un suave sistema de masaje regulable en varios niveles. “Experiencia amplificada” es una de las premisas de las nuevas SUV de Peugeot y la frase no es un simple eufemismo. Estamos ante una nueva era en materia de camionetas deportivas y la automotriz francesa lo ha demostrado.