¡Pide tus chilaquiles a domicilio!

Algunos dicen que este platillo surgió en los conventos, otros que viene de los aztecas, de ser así, es un platillo que ha perdurado muchos años. Su significado viene del náhuatl, donde la palabra chilaquil, chilaquili se deriva de chilli (chile) y aquilli (estar dentro de algo o metido en), dando como significado: metido en chile. Baratos, fáciles de preparar y pueden combinarse con varias proteínas, son favoritos de los mexicanos y protagonistas en muchas mesas en los desayunos, y ahora hasta te pueden llevar ¡chilaquiles a domicilio!

¿En qué consiste el platillo de los chilaquiles? Son tortillas fritas, bañadas en salsa roja o verde que se prepara con tomates o jitomates, chiles, cebolla y ajo. Aunque actualmente ya se hacen con distintas salsas como salsa morita, con chile pasilla, con mole, con crema de aguacate o de frijol.  Al final, se le agrega queso, crema, cebolla y alguna proteína como pollo, bistec o huevo, incluso hay de camarón, birria, flor de calabaza, chicharrón prensado o rib eye. Algunos los prefieren aguados, otros crujientes, y se pueden comer solos, en torta o para acompañar alguna carne.

 

Chilakillers

 

Chilaquiles a domicilio

 

Una extraordinaria opción de chilaquiles a domicilio es Chilakillers, su colorida carta, ilustrada con máscaras de luchadores, con la serpiente emplumada descendiendo, una águila y las letras en grafiti, te cuentan lo que ofrecen. Puedes elegir entre media orden o la completa. La proteína es arrachera, cecina, costilla, pollo, bistec, chorizo, huevo, nopal asado, o espinacas, o flor de calabaza; si prefieres, puedes pedirlos solos y tienen un costo menor.

Algunas de las salsas que pueden acompañar tus chilaquiles son: la verde, roja, mole, frijol, súper picoso y de aguacate. Las porciones son muy bastas, incluso la orden completa la pueden compartir y disfrutar entre dos personas. Si se te antoja, puedes pedir torta de chilaquiles. Si eres de los que les gusta el picante, pide la súper picosa, te encantará, aunque ojo, está muy fuerte y puedes convertir tus chilaquiles en incomibles, mejor, te recomiendo escojas alguna otra salsa y aparte pidas una orden de salsa súper picosa, así le vas poniendo al gusto.

Pedidos  a domicilio por la zona, al teléfono 5264 2818. Se ubican en Avenida Revolución No.23, Col. Tacubaya entre Benjamín Franklin y Progreso. Horario de martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs. Costo promedio por persona: $130 pesos. chilakillerscdmx.com

 

Hijos del Maíz

 

Chilaquiles a domicilio

 

Aquí es el paraíso de los alimentos preparados con maíz, y uno de éstos son los chilaquiles. Para este delicioso platillo tienen muchas, diferentes y extravagantes opciones. Por ejemplo, encontrarás desde los básicos con pollo, bistec, huevo o cecina, hasta los especiales como los chilaquiles poblanos que van con salsa de chile poblano, queso, pollo, cebolla y aguacate; o los chilaquiles de cochinita que son preparados en hoja de plátano y van con carne de cerdo, de esta versión también tienen la torta de cochinita.

Si te gusta la birria, -aunque usted no lo crea-, ellos preparan unos chilaquiles de birria, van con caldo de birria, limón y salsa de chile de árbol. También tienen los que llevan camarón y tocino ahumado en salsa de chiles; o los chilaquiles de chicharrón prensado, que van en adobo de chile guajillo y achiote. Pero aquí no acaba todo, tienen un ¡postre de chilaquiles dulces!, la tortilla es dulce frita y va con cajeta y helado de vainilla.

Haz tus pedidos de chilaquiles a domicilio a través de UberEats, Sin Delantal, Postmates o al teléfono 55364693 (sucursal Nápoles) o al 58336337 (sucursal Del Valle). Horarios de martes a domingo de 8:00 a 19:30 hrs y lunes de 8:00 a 16:30 hrs. Costo promedio por persona: $140 pesos. Entra a su página para que puedas ver más opciones de chilaquiles que tienen. hijosdelmaiz.com.mx

 

Chilpa

 

Chilaquiles a domicilio

 

Otra excelente opción de chilaquiles a domicilio es Chila, aquí armas tus chilaquiles en tres pasos. En el paso uno seleccionas qué tipo de totopo deseas, si el tradicional o el horneado; en el paso dos elijes la salsa: no picante (salsa verde, roja o de frijol); medio picante (una salsa de cinco chiles, que es la especial de la casa); y muy picosa preparada con habanero. En el paso tres escoges los ingredientes, los puedes pedir con queso de cabra, pechuga de pollo, bistec, o con chorizo vegano, berenjena, aguacate, camarón, rib eye, huevo, queso panela o Oaxaca, entre muchas más opciones.

También en este paso seleccionas el tamaño del bowl que deseas slim de 60 gramos de totopos, chico de 85 gramos, y el grande de 125 gramos de totopos. El costo varía dependiendo el tamaño y el ingrediente que pidas. Para acompañar tus chilaquiles, pide su mini bolillo artesanal reposado en masa madre. Recomendamos los de queso de cabra y pechuga de pollo.

Te lo llevan a domicilio a través de Rappi, UberEats o al teléfono 5574-3224. Su horario es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs, sábado y domingo de 9:00 a 18:00 hrs. Costo promedio por persona: $140 pesos. chilpa.mx

 

También lee Barras de café a domicilio.