“Me acuesto con unas gotas de Chanel N°5 y me levanto con una copa de Piper-Heidsieck porque me calienta el cuerpo”, es la frase célebre —completa—de Marilyn Monroe. ¿Pero dónde radica el hechizo burbujeante de esta champaña que sedujo a Monroe y a tantas miles de personas más? Aquí te contamos. Fotos: Cortesía. 

 

Amor burbujeante… Piper-Heidsieck

 

La Casa Piper-Heidsieck tiene 236 años de crear historias entre finas burbujas. Se fundó 1785 en Reims por el alemán Florens-Louis Heidsieck, textilero que empezó a crear vinos para su musa Agathe Perthois. En un inicio la empresa se nombró «Heidsieck & Cie», tal fue la calidad de la bebida, que la propia María Antonieta, reina consorte de Francia, se convirtió en la primera embajadora de la marca.

 

Champagne Piper-Heidsieck

 

Para 1828, tras la muerte del fundador, su sobrino Christian Heidsieck y el flamante director de ventas Henri-Guillaume Piper, comenzaron a trabajar juntos para la marca. Piper era tan buen vendedor que la champaña se conocía entre la gente como el elixir de “Piper”. Cuando Christian Heidsieck falleció, la Casa Heidsieck pasó a manos de Henri-Guillaume Piper, y en 1838, la viuda Heidsieck se casó con Piper.

Estas historias de amor y vino dieron como resultado que en 1839 el nombre de Piper se añadiera de forma oficial a la marca de Heidsieck. Piper-Heidsieck, una de las casas más antiguas de champagne en el mundo, hoy es propiedad de una importante firma francesa. Fue adquirida en 2011 por el grupo EPI, conocido por su cartera de importantes marcas de lujo.

 

Luces, cámara y ¡champagne!

 

Champagne Piper-Heidsieck

 

Las personalidades más aclamadas de los años 50 de Hollywood se enamoraron de Piper-Heidsieck. De entre la lista destacan leyendas como Ava Gardner, Humphrey Bogart, Clark Gable y Fred Astaire. Hasta la reina de la seducción Marilyn Monroe no pudo resistirse a los encantos de la bebida espirituosa.

Actualmente está presente en más de 100 países, como México. El legado continúa con el gran equipo que lo conforma, tal como el enólogo, Emilien Boutillat, quién ganó el premio al Mejor Enólogo de Vinos Espumosos del Año 2021 otorgado por el International Wine Challenge (IWC).

 

Burbujas en México

 

Gina Estrada

 

Como parte de las actividades de promoción, el pasado jueves 19 de mayo, la sommelier Georgina Estrada, embajadora nacional del champagne Piper-Heidsieck y de Vinícola El Cielo, y Gustavo Ortega Joaquín, fundador y director general de El Cielo, presentaron la alianza comercial entre el Cielo Valle de Guadalupe y la casa de Champagne Piper-Heidsieck, a través de una cata maridaje.

Se ofreció una degustación de tres de sus elíxires, aquí te compartimos sus características, para que tu elijas el ideal en tus momentos especiales:

  1. Piper-Heidsieck Cuvée Brut: el clásico de clásicos. Tiene un icónico color amarillo con destellos dorados. En el aroma predomina las frutas frescas como pera y manzana roja. Es ideal para ensaladas, pastas cremosas y par acompañar el pavo de Navidad.
  2. Piper Heidsieck Rosé Sauvage: cautívate por su color rojo bermellón y sus burbujas finas y contastantes. Percibirás en naríz un aroma de frutos negros, tal como la zarzamora y el casis en unión con fresas y mandarinas. Es perfecto para los chiles en nogada o carnes rojas.
  3. Piper-Heidsieck Cuvée Sublime: de color bronce claro y con burbujas finas que suben en delicados rosarios, este champagne te flechará por sus aromas a piña, mango y vainilla. Degústalo con unos tacos al pastor o pollo agridulce.

 

Champagne Piper-Heidsieck

 

No te pierdas la oportunidad de beber estrellas, adquiere tu botella de Piper-Heidsieck aquí.  IG: @piper_heidsieck, @elcielovalledeguadalupe

 

Te podría interesar

Gambero Rosso 2022 distingue a los mejores vinos italianos

Gambero Rosso 2022 distingue a los mejores vinos italianos

La plataforma líder de contenido, capacitación, promoción y consultoría en el sector italiano Wine Travel Food, Gambero Rosso presentó en la Ciudad de México, el Top Italian Wines Road Show, evento que reconoce a lo mejor de la gastronomía y los vinos italianos a nivel mundial. Si eres amante del vino o de una buena pasta, […]

Más sobre Bebidas

3 catas virtuales de ron, vino y whisky

3 catas virtuales de ron, vino y whisky

Déjate guiar por los expertos en esta aventura sensorial al degustar ron, whisky y diferentes tipos de vinos a través de una cata virtual, y aprende cómo se realiza una degustación más profunda.

Soy Vino Mexicano estrena tienda online

Soy Vino Mexicano estrena tienda online

¿Eres fan del vino mexicano? ¡Esto te interesa! A través de una conferencia virtual, Ariel Morales, sommelier de Soy Vino Mexicano, dio a conocer que estrenarán tienda de vino online con entrega a toda la República Mexicana. Te contamos.