Este vino blanco Piscis le rinde un tributo a las costas del país y a las delicias que se crean con los frutos del mar, así como a los pescadores, cocineras, chefs y a todos los guardianes de los litorales. Busca enaltecer la cultura del vino en México con una etiqueta que brinda una buena mezcla de acidez, mineralidad y frutalidad. Fotos: Cortesía; Elsa Navarrete. 

El nuevo vino Piscis, que pretende ser el mejor maridaje de la comida de la costa mexicana, es también un homenaje a todas esas personas románticas, artísticas y soñadoras que han nacido bajo este signo.

 

 

Confección

 

Vinos Piscis

 

El vino blanco Piscis está elaborado con uvas chardonnay provenientes de vides de 12 años, cultivadas y cuidadas en el altiplano de San Luis Potosí, con un clima extremo y suelo arenoso.

“Hay zonas vinícolas en México que están haciendo cosas interesantes, más allá de las regiones conocidas. San Luis Potosí sorprende en cuanto a la calidad y variedad de uvas blancas, en específico, con la chardonnay”, afirmó Emiliano Pérez Salas, uno de sus tres creadores, quien cuenta que las uvas provienen del viñedo más antiguo de este estado: Viñedo 183.

Su confección está a cargo de la enóloga argentina Agostina Astegiano, que cuenta con toda la experiencia de vinos blancos. “Me apasionó el proyecto porque lo que buscaban era un vino sencillo, un vino que no había que pensarlo tanto sino disfrutarlo. Como enóloga digo que no hago vinos, sino hago momentos y éste es para disfrutar con amigos y comida fresca”, declaró Agostina.

 

 

Un vino, un trío

 

Vinos Piscis

 

El proyecto de este nuevo vino blanco creativo surgió con la unión de tres personalidades nacidos bajo esta constelación de Piscis y unidos por una pasión en común: el vino.

Piscis fue creado por la sommelier Karla Correa (Directora Comercial y socia de la distribuidora e importadora de vinos Vino y se Fue), el empresario Israel González (inversionista de restaurantes como Sepia Cucina Italiana, Pehüa,  Çuina) y Emiliano Pérez Salas (Director de Grupo Grenache).

Se trata de la primera añada de edición limitada con 1,200 botellas, pero es un proyecto que llevaremos al siguiente nivel”, reveló Emiliano Pérez Salas, mientras que Karla Correa continúo: “Creo que somos una triada perfecta porque tenemos una personalidad parecida pero cada uno aporta algo distinto: Israel con las ideas financieras, Emiliano la creatividad y yo estoy en el área comercial”.

 

 

Notas de cata a disfrutar

 

 

Vinos Piscis

 

Para una mariscada, para unas almejas, para aguachiles y ceviches: ¡Piscis! Es un vino gastronómico, un vino para maridar”, invitó Karla.

Durante el lanzamiento de Piscis, el chef Julián Martínez de Sepia Cucina Italiana también sirvió algunos platillos regionales como la cochinita pibil, para demostrar que, de costa a costa, los platillos que se hacen cerca del mar maridan con este nuevo vino blanco mexicano con aromas cítricos y una acidez justa.

Piscis es un vino tropical con muchos cítricos, en nariz destaca el durazno y las notas minerales con aromas a piedra y tierra. Mientras que en boca regala un buen balance de acidez y alcohol”, comentó la enóloga. De venta a través de mensaje directo en la cuenta de Instagram de la distribuidora: @Vino y se Fue y restaurantes como Sepia Cucina Italiana y Pehüa.

 

 

Te podría interesar

Té negro: rompiendo mitos

Té negro: rompiendo mitos

Si eres de los que aman el té negro, en nuestro columna del té encontrarás todo lo que debes de saber sobre esta exquisita bebida. ¡Chécala!

Más sobre Bebidas

Té… en frío

Té… en frío

Conoce cuáles son las formas correctas de preparar té frío, así como las mejores formas de maridarlo con algunos otros alimentos. ¡Te sorprenderás!

VER MÁS