Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Pitiona de Mar, la cocina oaxaqueña llega a Mundo Imperial

El restaurante Pitiona es uno de los más renombrados en Oaxaca, y está comandado por el chef José Manuel Baños, quien creció en Pinotepa Nacional, pero nació en Acapulco. El grupo Mundo Imperial le ofreció abrir una sucursal en Riviera Diamante y así nació Pitiona de Mar. El restaurante crea una mezcla deliciosa de ingredientes locales con el característico sazón oaxaqueño.

 

 

Pitiona de Mar

 

Tuvimos la oportunidad de platicar con el chef antes de conocer sus creaciones y nos compartió un poco acerca del proyecto. “Acapulco tiene un espacio muy importante en mi corazón y tiene mucha historia. Todo aquel que dice ser mexicano debe venir por lo menos una vez en su vida”. Como maridaje a los platillos, podrás encontrar una carta de mezcales curada por la famosa sommelier Lala Noguera.

De esta forma, disfrutamos de algunos de los platillos que aparecerán en el menú, que te aseguramos te dejarán con ganas de repetir. Empezamos con una fresca tostada de atún, acompañada de cebollas toreadas y guacamole. Después degustamos un platillo que seguramente estará entre tus favoritos: Tenazas de king krab a la talla. Guerrero es famoso por este tipo de preparaciones, pero la incorporación de cangrejo cocinado a la perfección te dejará salivando.

 

 

Pitiona de Mar

 

 

No te puedes perder tampoco el arroz cremoso con escamoles, acompañado de crujientes trocitos de chicharrón de pollo. Si buscas un sabor oaxaqueño más tradicional, ordena el pescado con mole chichilo, puré de plátano y chochoyotes. La mayor parte de la carta es completamente diferente al de Pitiona, sin embargo un platillo logró hacer el viaje de Oaxaca y llegar a la Riviera Diamante: el taco de lechón. Este último, es un reflejo fiel de la cocina desenfadada y centrada en el producto que ha caracterizado al chef Jose Manuel Baños a lo largo de su carrera.

 

 

Pitiona de Mar

 

 

Aprovecha un fin de semana para escaparte a Acapulco y descansar. No pierdas la oportunidad de conocer Pitiona de Mar y disfrutar de las bondades de la costa guerrerense. Dónde: Av. Costera de las Palmas s/n, Acapulco de Juárez. Cheque promedio: $800 pesos por persona. princessmundoimperial.com