Pizzerías artesanales en la Ciudad de México

La pizza es historia, anécdotas y una clara línea del tiempo en el paso de la humanidad. Este platillo, muestra cómo fueron los primeros usos del pan: una masa con levaduras y trigo, fermentada, aplanada y cocida a la leña, base de ingredientes representantes de una u otra cultura y de una u otra época. Apicio ya mencionaba “panes planos aliñados” en su escrito De re coquinaria. Italiana de origen pero popular en todo el globo, la pizza está en los favoritos de todos.

Por ello, te compartimos cinco rincones deliciosos, diferentes, raros y únicos en la Ciudad de México, todos dedicados a reinventar esta maravilla a su manera.

Perro Negro

Con esencia rebelde y siguiendo las reglas del rock, en Perro Negro, se vive como si no hubiera un mañana, llevando todo al máximo y siempre desafiando lo establecido; el fin es marcar su propia historia. Crear, disfrutar y construir es el propósito detrás de estas pizzas, “las más rockeras del mundo”. De chilaquiles, de carnitas, de tacos de canasta, o la pizza con costra de queso… en ningún otro lugar las encontrarás. Tienen cinco sucursales entre la colonia Roma, Centro y la Del Valle. Dónde. Parque España 3 local 2, Roma Norte. pizzadelperronegro.com

Cancino

Cocina italiana que va de lo rústico a lo creativo, siguiendo una línea de tradición. Ubicado en la Plaza Villa de Madrid, frente a la Fuente de Cibeles en la colonia Roma, se ha convertido en un hotspot que ha perdurado. El ambiente cálido y casual hace regresar una y otra vez; el menú respeta las recetas originales del Señor Cancino, que llegó de Italia hace 80 años. Las pizzas pueden pedirse de dos sabores, mitad y mitad, ya que es difícil decidir entre una y otra. Te recomendamos la de parmesano y espinaca, la de huitlacoche y queso Oaxaca, y la de cuatro quesos con uvas, acompañando con un vino ligero o una cerveza bien fría. Dónde. Plaza Villa de la Madrid 13, Roma.

Pixza

Además de toda la labor social detrás de esta nueva pizzería mexicana, sus sabores y combinaciones están llenas de genialidad. El hecho de ser la única que elabora la masa con maíz azul es, de entrada, su principal atractivo. Hechas con mucha pasión y con ingredientes mexicanos, estas pizzas han logrado conquistar poco a poco los paladares capitalinos, comunicando al mismo tiempo la importancia de ayudar a los demás a través de proyectos sustentables. Te recomendamos probar la Romántica, con cochinita pibil, cebollita morada y habanero. Dónde. Liverpool 162B, Juárez. Córdoba 234, Roma. pixza.mx

Rocco y Simona

Un pequeño local en Polanco le hace honores a la elaboración tradicional de masa fina, orilla trenzada e ingredientes mediterráneos. Para los amantes de la pizza, es una visita obligada. Aquí encontrarás pizzas clásicas de pura calidad a manos de su chef irlandés Derek Beck, del horno de leña a la mesa. Te recomendamos probar la De La Nonna, con salami, tomate, mozzarella, aceitunas, orégano y chile, o la 14 St de mozzarella, salsa alfredo, alcachofa y espinaca. Dónde. Virgilio 8, Polanco.

Scimmia Legno Pizza

Auténtica y divertida esta pizza rústica es una nueva propuesta de cocina italiana, la clave es su fogón de leña donde se conserva toda la tradición de su arte culinario, y detrás de él un joven pizzaiolo junto con un chef argentino, crean platillos únicos; te recomendamos probar la Marinera, la Bianco con papa, queso y jamón, y la Diabla Azteca con arrachera y salsa picante. Un concepto orgánico, joven y atractivo, que ha fascinado a los residentes cercanos para disfrutar por la tarde o por la noche de una pizza y buena compañía. Dónde. Álvaro Obregón 100, Roma.