Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Pizzette de calabacitas

Pizzette de calabacitas

Rellena estos tentadores contenedores de hojaldre, tan livianos como el aire, con jugosos jitomates y calabacitas a la parrilla,
y observa lo rápido que tus invitados los devoran

 

Ingredientes

 

  • 8 a 10 piezas
  • 3 calabacitas, en rebanadas de 3 a 5 mm
  • 320 g de pasta hojaldre
  • 1 lata de 400 g de jitomates pelados en conserva, escurridos y picados
  • 25 g de queso mozzarella, picado
  • 50 g de queso pecorino (disponible en superama.com.mx), rallado
  • 1 manojo pequeño de tomillo

 

Procedimiento

 

  1. Calentar el horno a 200 °C.
  2. Asar las calabazas en una sartén a fuego medio-alto durante 3 minutos, o hasta que estén bien doradas. Sazonar con sal, retirar de la sartén y reservar.
  3. Extender la pasta hojaldre sobre una superficie de trabajo y usar un cortador de pastelería para hacer círculos de 7 u 8 centímetros. Colocar en una charola forrada con papel para hornear, dejando mucho espacio entre cada uno.
  4. Con un cuchillo afilado, marcar los bordes de cada círculo de pasta para hacer un borde de 1 cm sin cortar a través de la masa. Hornear de 10 a 15 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Retirar las bases del horno y empujar la pasta suavemente hacia abajo, si el centro se ha inflado.
  5. Colocar una porción de jitomates en el centro de cada uno. Combinar los quesos en un tazón y poner una cucharada sobre el jitomate, de manera que quede escondido debajo del queso. Cubrir con rebanadas de calabacita a la parrilla y hojas de tomillo. Devolver las pizzette al horno y cocinar por 15 minutos o hasta que el queso se derrita.

 

Maridaje Food and Travel

 

Vino tinto color púrpura, con recuerdos a moras, hierbas secas, cuero y tabaco; en boca es elegante, con un largo retrogusto.

Sugerencia: Bicicleta, Cono Sur.