Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Platillos típicos de India

Los primeros asentamientos de humanos en regiones de la India contemporánea aparecieron alrededor del 6000 a.C., los cuales se desarrollaron en la actual cultura del valle del Indo.

Con el paso del tiempo, el territorio indio ha sido habitado y colonizado por varios países europeos como Francia, Reino Unido y Portugal. Por eso, la gastronomía de India es muy diversa, aquí te presentamos una probadita de cinco platillos típicos.

 

Poha

 

Poha

 

Este platillo está hecho de arroz sin cáscara que se aplasta hasta obtener una especie de copos planos y secos, a los cuales se les añade líquido frío o caliente. Es una preparación popular en Nepal, al noreste de la India. Además, es la base de muchas otras preparaciones, pues puede comerse de manera sencilla sumergiéndolo en agua o leche con sal y azúcar, o ligeramente frito con frutos secos y especias.

 

Idli

 

Idli

 

Es una especie de pastelillo o crepa que se prepara con una masa de arroz y de legumbres, como las lentejas negras. Tiene un sabor neutral, por lo que se suele servir como acompañamiento. Uno de los más tradicionales es el sambar, un caldo de vegetales.

 

Sambar

 

Sambar

 

Es una sopa muy común al sur de la India, se sirve acompañada de los idli o de arroz cocido. Está hecho con una mezcla de verduras como calabazas, rábanos, cebollas y echalotes, cocidos en un caldo de tamarindo, chiles rojos, semilla de cilantro y especias. Se conoce también como sambhar.

 

Palak Paneer

 

Palak Paneer

 

Se trata de un platillo vegetariano tradicional de la India hecho de espinacas y paneer, un queso fresco y ácido con una gran cantidad de proteína. Es originario de la región del Punjab y suele estar sazonado con garam masala, es decir clavos, canela, nuez moscada, cardamomo, comino y pimienta. Para acompañarlo, lo más tradicional es el lassi, una bebida láctea y dulce.

 

Samosa

 

Samosa

 

Es probablemente uno de los platillos indios más conocidos internacionalmente. Es una especie de empanadas triangulares de pasta filo, rellenas de papa, cebolla, chícharos y otras verduras, aderezadas con comino y picante o curry. Es típica de la cocina del sur de Asia y suele acompañarse con yogurt fresco para aderezar.