Su mar color azul profundo, su suave arena y su compromiso con el medio ambiente, en combinación con el paisaje urbano, lograron que Playa Camarones ubicada en Puerto Vallarta, consiguiera la certificación internacional Blue Flag. Este nombramiento, que se realizó ante autoridades municipales, coloca al puerto como al municipio con más playas certificadas en México.

Playa Camarones

La regidora Guadalupe Anaya Hernández, en representación del presidente municipal interino, Javier Pelayo Méndez y el coordinador nacional del programa Blue Flag.

Joaquín Arturo Díaz Ríos, desplegaron la Bandera Azul que reconoce a la Playa Camarones por sus altos estándares de seguridad, limpieza y servicios, colocándola a la altura de las mejores playas del mundo.

Blue Flag

Por su parte, el coordinador nacional de Blue Flag, Joaquín Arturo Díaz, detalló que este programa inició hace más de 25 años en Europa con el objetivo de hacer un uso responsable de los espacios de playa a partir de la educación ambiental.

Por lo que ahora Playa Camarones se suma a las más de 4 mil playas de 48 países que actualmente cuentan con este reconocimiento, además de que es una de las pocas playas urbanas certificadas en toda la república que cuenta con dos galardones: uno nacional y otro internacional.

Ahora ya sabes que además de su sólida propuesta gastronómica, podrás disfrutar de sus verdes playas y prístinas aguas, mientras te bronceas en la orilla del mar. visitapuertovallarta.com.mx

 

 

 

Te podría interesar

Casa Marena: refugio de placer

Casa Marena: refugio de placer

Casa Marena es el refugio de playa soñado. Ubicada entre la montaña y la costa oaxaqueña, este hotel ofrece un ambiente sofisticado y relajado con las exquisitas olas del Pacífico mexicano como escenario.

Más sobre Destinos México

Destinos nacionales para viajar por carretera

Destinos nacionales para viajar por carretera

Después de esta larga cuarentena todos vamos a tomar maletas para emprender nuestra primera travesía en esta nueva realidad. Aquí 8 destinos nacionales a los que puedes llegar por carretera y en menos de 3 horas partiendo de Ciudad de México.